México: Magdalena Vicuña, Kay Bergamini y Arturo Orellana participarán del XVI Congreso sobre Enseñanza y Práctica Profesional de la Planificación y Ordenamiento Territorial, organizado por Aleup

3 de Noviembre 2022

Aquí te contamos a través de qué plataformas podrás ver la transmisión de las jornadas del XVI Congreso de la Aleup, donde Magdalena Vicuña y Kay Bergamini participarán en calidad de presidenta y secretario ejecutivo de Aleup, respectivamente. También el académico Arturo Orellana ofrecerá una ponencia en torno a un trabajo investigativo, desarrollado con académicos del Nugot. Y por último, el equipo de Revista Eure, presentará la Colección de Estudios Urbanos UC.

Los académicos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, IEUT UCMagdalena VicuñaKay Bergamini y Arturo Orellana participarán del XVI Congreso: La enseñanza y la práctica profesional de la planificación y el ordenamiento territorial contemporáneo en América Latina y el Caribe: retos y realidades, jornada organizada por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planificación, Aleup y que se realizará en modalidad presencial en los auditorios del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, durante los días 26, 27 y 28 de octubre.

Magdalena Vicuña y Kay Bergamini serán parte de este encuentro, en calidad de presidenta y secretario ejecutivo de Aleup, respectivamente. Cabe recordar que, a partir de 2018, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales se incorporó a la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planificación, donde ha tenido una importante representación durante los últimos años.

Vicuña junto con representantes de distintos países como Brasil, Colombia, México, Argentina y Venezuela, confluirán en el conversatorio latinoamericano: “Los sistemas nacionales de planeación en Latinoamérica en la conformación de regiones y ciudades sostenibles”.  Asimismo, durante el jueves 27 de octubre, presentará el libro, parte de Colección Estudios Urbanos UC: “Planes Metropolitanos en Iberoamérica, Culturas e instrumentos” (2022) del que es coautora con Pablo Elinbaum y Luis Miguel Valenzuela.

Otros participantes de nuestro Instituto

También será parte del Congreso, el académico IEUT, Arturo Orellana, quien presentará la ponencia “Procesos participativos de planeación urbana y regional en contextos virtuales”, resultado de un trabajo interdisciplinario con los académicos Katherine Mollenhauer, Daniel Moreno y Diego Irizarri, todos integrantes del Núcleo sobre Gobernanza y Ordenamiento Territorial (NUGOT), a partir de la experiencia de elaboración de la ERD Los Lagos.

Y en representación de Revista Eure -Revista Latinoamericana de Estudios Urbanos y Regionales, medio especializado en estudios urbanos y regionales, que publica trabajos originales y de investigación de punta desde 1970- participarán con un stand y una presentación de libros, también este jueves 27 de octubre, el equipo conformado por los asistentes de edición, Valentina Cortés y Pablo González, quienes darán a conocer sus proyectos editoriales y la Colección de Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Cómo puedes ver la transmisión en vivo?

Puedes ver el XVI Congreso: La enseñanza y la práctica profesional de la planificación y el ordenamiento territorial contemporáneo en América Latina y el Caribe: retos y realidades, a través de su transmisión en vivo en:

INSTITUTO DE ESTUDIOS URBANOS