José Rosas participó en lanzamiento de libro de Emilio Sessa

28 de Noviembre 2022

El profesor ARQ UC participó como invitado del lanzamiento de Vivienda y ciudad. Nuevas tipologías residenciales urbanas (EDULP, 2021) del arquitecto argentino Emilio Sessa presentado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile.

Escrito por el reconocido académico, profesor e investigador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Emilio Sessa, el libro Vivienda y ciudad. Nuevas tipologías residenciales urbanas (EDULP, 2021) aborda el bloque manzana, su loteo y su relación con el tejido urbano , para así no sólo estudiar y analizar las ciudades y las formas de vida que éstas prometen, sino también ser capaz de proponer formas de organizar su mutación y crecimiento permanente.

El lanzamiento de esta publicación, realizado el lunes 14 de noviembre de 2022 en formato virtual, contó con la participación del profesor ARQ UC José Rosas y de los arquitectos y académicos UNLP Fernando Aliata y Enrique Bares.

Cabe destacar que el profesor ARQ UC fue —junto a la arquitecta, docente e investigadora Graciela Silvestri— parte del jurado en la defensa de la tesis doctoral de Sessa —que tuvo a Aliata como profesor guía—, documento del que derivó luego el libro publicado en 2021 y oficialmente presentado en 2022.

Ver ficha y descargar el libro en el siguiente enlace