Rector Ignacio Sánchez se reunió con docentes FADEU

19 de Diciembre 2022

Como todos los años, y esta vez de manera presencial, el Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, llegó hasta el campus Lo Contador, ocasión en la que se reunió con alrededor de 40 docentes de las escuelas de Arquitectura y Diseño, y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, además de profesionales del Decanato.

El  Rector se refirió a los principales aportes de la Universidad a la sociedad, con los avances en la pandemia haciendo incapie en el retorno a la presencialidad, los nuevos programas y carreras, el desarrollo de la investigación interdisciplinar, la internacionalización y el aporte cultural en el patrimonio, para luego intercambiar opiniones y preguntas que fueron respondidas por la primera autoridad universitaria.

Asimismo, Sánchez recalcó el rol público de la UC, destacando procesos de escucha al interior de la Universidad en el proceso constituyente, “lo que dio pie al programa Hablemos de Chile, en el que nos dimos cuenta de que había una serie de anhelos y aspiraciones en las que nuestra universidad funcionó como eje articulador de diversas temáticas, con la participación de muchos y muchas académicos y académicas”. También recalcó la participación de la UC, “con documentos y participación activa en comisiones, redacción de documentos, y cientos de seminarios organizados por distintas facultades, la dirección superior, centros y otros estamentos de la Universidad”.

Sánchez invitó a los profesores y profesoras a seguir apoyando distintas iniciativas de la Universidad Católica, y les instó a tener siempre presente el rol público de la Universidad, llamándoles a traspasar siempre los límites del aula para permear a la sociedad y ser un aporte a la calidad de vida de las personas, contribuir a las políticas públicas y generar insumos para la toma de decisiones en la agenda nacional, y se dio tiempo para responder las preguntas de los profesores y profesoras que manifestaron consultas e inquietudes.

En este sentido, hicieron intervenciones y dialogaron activamente con el Rector los profesores Macarena Ibarra, Arturo Orellana, Luis Eduardo Bresciani, María Luisa Méndez, José Manuel Allard, Rodrigo Ramírez, Andrés Villela, Sandra Iturriaga y Elke Shlack.

Para el Decano Mario Ubilla, la visita del Rector “siempre es una ocasión especial, porque representa fielmente un estilo directo, cercano y transversal. El Rector recorre permanentemente los campus, y Lo Contador siempre ha sido testigo de su cercanía y de la profundidad con que aborda los temas y la relación con cada uno de nuestros profesores y profesoras”.

La actividad se realizó en el salón Sergio Larraín García-Moreno, ocasión en la cual los académicos y académicas pudieron, además, compartir un desayuno de camaradería.

JUAN ANDRÉS INZUNZA