IEUT junto a RIL editores y revista EURE liberan 7 títulos para descarga gratuita, en el marco de la Semana del Libro

18 de Mayo 2023

En conmemoración del Día Internacional del Libro 2023, fueron liberados para descarga gratuita siete títulos de la Colección de Estudios Urbanos UC, RIL Editores y Revista EURE ¿cuáles son los objetivos de esta colección?

La colección del Instituto de Estudios Urbanos cuenta con más de 15 años de publicaciones y 36 títulos. Pablo González, asistente de edición de la Revista Eure, comenta que la colección «tiene el propósito de compartir el conocimiento académico que realizan las y los profesores del IEUT , así como también personas asociadas». En la actualidad, a lo anteriormente mencionado, se han incorporado a la colección los conocimientos de tesistas quienes de forma colaborativa desarrollan propuestas de libros.

Pablo González destaca la diversidad de las publicaciones «es de una riqueza tremenda ya que tenemos distintos tipos de libros que se tratan distintos temas: movilidad, participación y planificación urbana, entre otros, lo cual también permite difundir el conocimiento académico a otros espacios y esferas». Sobre esto último, la liberación de los textos para su descarga gratuita, es un gran aporte para la difusión, al respecto Pablo comenta que «con la liberación que estamos haciendo desde hace algunos años, podemos tener un mayor alcance tanto para las comunidades científicas, como para otros públicos que estén interesados en estudios urbanos y también para la sociedad en su conjunto».

Durante el mes de abril, como celebración del Día del Libro, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales realizó un concurso vía redes sociales donde fueron sorteados 7 libros de la colección. La ganadora fue Charlotte, estudiante de enseñanza media de Curicó.

Revisa aquí la colección completa.

INSTITUTO DE ESTUDIOS URBANOS