Rodrigo Tapia expuso en seminario de la Universidad Federal de Río de Janeiro

5 de Junio 2023

El profesor ARQ UC fue invitado a presentar en torno a la regeneración barrial en la segunda edición del seminario “Sitio Experimental de Arquitectura y Urbanismo”, evento que convocó a expertos latinoamericanos de distintas universidades.

Organizado por el Sitio Experimental del Departamento de Tecnología de la Construcción (LEMC) y el programa de posgrado en Arquitectura (PROARQ) en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (FAU-UFRJ), la segunda edición del seminario internacional “Sitio Experimental de Arquitectura y Urbanismo” tuvo por subtítulo “La enseñanza de la construcción para una arquitectura social” y se realizó los días 25 y 26 de mayo de 2023 en formato híbrido.

Convocando a expertos locales y de otros países latinoamericanos a presentar sus experiencias en torno a diferentes temáticas, el evento buscó fomentar la colaboración entre académicos, profesionales y estudiantes de arquitectura y se dividió en cuatro paneles temáticos: “Consolidación de sitios experimentales en la enseñanza de la arquitectura”; “Desafíos en la implantación de nuevos sitios y experiencias en Latinoamérica”; “Los nuevos perfiles de estudiantes y los nuevos intereses de investigación y extensión”; y, por último, “Asistencia y asesoramiento técnico para vivienda social”.

En este contexto, el profesor ARQ UC Rodrigo Tapia cerró —en formato online— la última jornada con la presentación “La experiencia del Laboratorio 9×18: Docencia, investigación, articulación y proyectos para la regeneración barrial”. Así, profundizó en la trayectoria del Laboratorio 9×18 de nuestra escuela —del cual es miembro—, destacando la labor que realizan en el ámbito de la regeneración urbana y el mejoramiento de comunidades, las innovaciones de su aproximación y la relación de estas prácticas con la docencia universitaria.

Más sobre el Laboratorio ARQ UC 9×18
Ver sitio web del Laboratorio 9×18