Sandra Iturriaga dicta conferencia en evento trasandino

12 de Junio 2023

La profesora ARQ UC fue invitada a dar una charla en el marco del workshop “Proyectando la ciudad de los 500 años”, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional del Litoral Santa Fe.

Como parte de las iniciativas del aniversario número 450 de Córdoba y Santa Fe, las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Santa Fe, realizaron un workshop en conjunto, abordando la pregunta: ¿Cómo proyectar las ciudades de Córdoba y Santa Fe de los 500 años?

En ese contexto, la profesora ARQ UC Sandra Iturriaga dictó —como la única invitada internacional al evento— una conferencia de manera virtual el día 7 de junio bajo el bloque temático “Contexto proyectual. Territorio. Paisajes naturales”, presentación en la que mostró parte de su trabajo e investigación en torno al paisajes del agua y sus infraestructuras.

El encuentro —que estuvo orientado a estudiantes de tercer a quinto año tanto de arquitectura como de diseño— se propuso como un espacio de reflexión y trabajo entre las dos instituciones para pensar el pasado, mirar el presente y proyectar el futuro de Córdoba y Santa Fe. Así, y con las ponencias como marco de referencia, los estudiantes mapearon prácticas, experiencias cotidianas y eventos urbanos, entendidos como “modos de acción de los ciudadanos en el proceso de interacción social” para, a partir de ellos, construir argumentos e imaginarios que permitieran reflexionar acerca del futuro de ambas ciudades.

Llevadas a cabo de forma simultánea en Córdoba y Santa Fe, en modalidad virtual y presencial, las diferentes actividades de “Proyectando la ciudad de los 500 años” se realizaron los días 30 y 31 de mayo, 6, 7, 12, 13 y 14 de junio de 2023.

Ver más en el siguiente enlace

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl