FADEU colabora con la implementación de la carrera de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica del Uruguay

13 de Junio 2023

La semana pasada se llevó a cabo la visita del Rector de la Pontificia Universidad Católica del Uruguay, Padre y Dr., Julio Fernández, quien, en compañía del arquitecto (PhD) y profesor, Felipe Reyno, estuvieron en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, donde se reunieron con el Decano Mario Ubilla.

La cita se llevó a cabo en el marco de la planificación que tiene la PUC Uruguay de implementar la carrera de Arquitectura, en Montevideo, para lo cual sostuvo provechosas reuniones de trabajo con la escuela de Arquitectura y miembros del decanato.

Así, los visitantes estuvieron en reuniones donde participaron, entre otros, la directora de Investigación y Postgrado FADEU, Magdalena Vicuña; la Directora de Comunicaciones y Extensión FADEU, Macarena Cortés; el Secretario Académico FADEU, Felipe Encinas; el Jefe del Doctorado, Pedro Alonso; y el Director de la escuela de Arquitectura, Luis Eduardo Bresciani.

Asimismo, se desarrollaron reuniones con autoridades de la escuela de Arquitectura, específicamente con los subdirectores Osvaldo Moreno y Elvira Pérez, además del Director del Centro del Patrimonio Cultural UC, Umberto Bonomo.

Las reuniones y actividades desarrolladas se llevaron a cabo en un marco colaborativo para levantar información y experiencia académica que permita a la PUC Uruguay desarrollar el proyecto de implementación de la carrera de arquitectura, para lo cual se definieron mecanismos de colaboración, intercambio y trabajo conjunto entre ambas universidades.

Durante la visita se realizó un almuerzo encabezado por el Vicerrector Académico UC, Fernando Purcell, y el Decano Ubilla, junto a autoridades de la escuela de Arquitectura y directivos del Decanato FADEU.