Revista Diálogos UC publicó investigación liderada por Elvira Pérez

16 de Junio 2023

El artículo aborda las basílicas de San Francisco de la Paz y Recoleta Domínica de Santiago y fue publicado por este proyecto editorial de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC.

Con el título “La riqueza patrimonial de dos basílicas: San Francisco de La Paz y Recoleta Dominica de Santiago”, el artículo publicado en la revista Diálogos UC indaga el concepto de “patrimonio religioso”, estudiando dos edificios: la Basílica de San Francisco de la Paz en Bolivia y la Iglesia Recoleta Domínica en Santiago de Chile.

El trabajo, es parte de una iniciativa liderada por la profesora ARQ UC y subdirectora de Investigación y Desarrollo de nuestra escuela, Elvira Pérez, junto al profesor ARQ UC Marco Barrientos, el profesor de Ingeniería UC Cristian Sandoval, el académico UCh Lorenzo Berg y la académica de la Universidad Católica Boliviana Josefina Matas.

La investigación, fue además recientemente premiada por la vigésima edición del Concurso de Investigación y Creación Artística para Académicos, convocatoria organizada por las vicerrectorías de Investigación (VRI) y de Asuntos Internacionales (VRAI) junto a la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC (ver nota).

Más sobre Diálogos UC_
La revista nace en 2011 con el objetivo de dar a conocer las iniciativas que ponen en diálogo la fe con la razón en la búsqueda de la verdad y el bien común, especialmente aquellas que resultan de las distintas convocatorias de investigación, creación e innovación impulsadas por la Pastoral UC junto a la Vicerrectoría de Investigación UC.

Ver el artículo en el siguiente enlace

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl