CONVOCATORIA ABIERTA I Workshop internacional “La Italia extraviada” UC + Liminal

12 de Julio 2023

Se abre la convocatoria para participar del workshop organizado por la fundación Italiana Liminal junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile, a realizarse en los pueblos italianos de Valbrevenna entre los días 28 de agosto y 15 de septiembre de 2023.

La convocatoria está abierta a estudiantes UC tanto de pregrado (desde cuarto año de licenciatura) como de magíster y de intercambio (en este último caso, los estudiantes podrán estar cursando cualquier año de la carrera). Los interesados deberán financiar su viaje y estadía, aunque es posible que se pueda ofrecer apoyos parciales a casos puntuales. El workshop incluye alojamiento.

Por otro lado, la participación en esta actividad podrá convalidarse como un curso de 5 créditos, dependiendo del número de créditos ya convalidados en esta modalidad, lo que debe revisarse caso a caso (a través de la sigla ARQ3075 Workshop Internacional de Arquitectura, 5 créditos). Hay posibilidad de becas parciales a alumnos en gratuidad.

Sobre el workshop_
El territorio, los poblados y el paisaje han estado sujetos a fuertes cambios a nivel global. Aproximadamente el 70% del territorio de Italia se compone de municipios pequeños y medianos con menos de 6000 habitantes que han estado lidiando con la despoblación, la desinversión, la degradación de la infraestructura y el aumento de las tensiones ambientales. Su rico patrimonio cultural, histórico y natural ha quedado marginado. Liminal Lab está abordando este fenómeno mediante la implementación de un laboratorio de investigación repartido por el territorio italiano, que aprovecha el patrimonio histórico y natural de los pequeños municipios para transformar su infraestructura en lugares de aprendizaje e investigación.

Equipo docente_
Ginevra D’Agostino y Nicolás Delgado de Italia Liminal
Dino Bozzi, Stefano Rossi y Juan Walker de ARQ UC

Fechas workshop_
Del 28 de agosto al 15 de septiembre, 2023

Requisitos_
– Estudiantes UC con conocimientos en arquitectura, patrimonio, paisaje, mapeo territorial, diseño gráfico/identidad visual, visualización de datos ó codificación
– Estar cursando pregrado (cuarto año en adelante), magíster o un intercambio*
– Manejo del idioma inglés (nivel medio)

*En el caso de intercambio, podrán postular todos los estudiantes en intercambio sin importar el año en curso.

Postulación_
– CV (formato carta, máximo 2 páginas)
– Portafolio (formato libre, máximo 5 páginas y 20 MB)
– Entrevista vía Zoom (para candidatos preseleccionados)