Presentación de la nueva malla de Planificación Urbana con articulación al MPU

13 de Julio 2023

Tras un extenso trabajo del equipo del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, recientemente ha sido aprobado el rediseño de la malla de la carrera de Planificación Urbana, con articulación al Magíster en Planificación Urbana (MPU).

El pasado viernes 7 de julio fue realizada una jornada informativa sobre la actualización de la malla, dirigida por el subdirector de pregrado Kay Bergamini. De esta jornada participaron estudiantes del Major e integrantes del equipo de trabajo del IEUT.

En esta actividad, el subdirector, Kay Bergamini, realizó una presentación en la cual se mostró todo el proceso detrás de esta modificación, incluyendo las jornadas de trabajo y metodología. Además, se abrió un espacio de preguntas para que las y los estudiantes pudiesen resolver sus dudas.

Acerca de la nueva malla, el académico, Kay Bergamini, destaca que esta actualización tiene el foco puesto en los aspectos prácticos, de aplicación, implementación y trabajo en planificación urbana. Como por ejemplo en el caso de Major, donde se le entregó mayor protagonismo a los talleres. Finalmente agrega que «se incorporaron cursos complementarios que tienen que ver con herramientas claves para la inserción profesional en el área, como aspectos de modelación urbana o conocimientos de infraestructura en general».

INSTITUTO DE ESTUDIOS URBANOS