Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos continúa estrechando lazos y vínculos con la Junta de Vecinos Pedro de Valdivia Norte

17 de Julio 2023

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla, junto a la Directora de Comunicaciones FADEU, Macarena Cortés, se reunieron con la presidenta de la Junta de Vecinos Pedro de Valdivia Norte, Milena Grunwald, y miembros del Comité de Urbanismo de la misma junta, para conversar sobre futuras colaboraciones, fundamentalmente orientadas al aporte que podría hacer la Facultad al desarrollo urbano del sector.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Dirección de Sustentabilidad UC, para conversar sobre los beneficios generados por la Tarjeta de Vecinos que se hará disponible a los vecinos y vecinas del campus Lo Contador.

Esta tarjeta es un canal de comunicación de la Universidad Católica cuyo objetivo es acercar la universidad a los barrios aledaños a los diferentes campus. Esto se traduce en la entrega de información, difusión de actividades y beneficios (descuentos) a los vecinos y vecinas inscritas.

En el caso de los vecinos del campus Lo Contador, además de tener descuentos en educación continua de Arquitectura, se contempla el uso de espacios y salas para actividades de la Junta de Vecinos, descuentos en biblioteca y librerías UC, así como también descuentos en el Teatro UC.

Otros temas -ya resueltos- tuvieron que ver con las externalidades generadas por la construcción del ya inaugurado Edificio de Facultad, que contempla una plaza pública abierta al barrio, y también se abordaron temáticas alusivas a la seguridad del barrio y la posibilidad de contar con ayuda de la Facultad para el diseño de un plan urbano que aporte al sector.

En este sentido, existe voluntad de parte del Decano Ubilla y las unidades académicas de la Facultad, de establecer puentes de trabajo futuro para evaluar futuras colaboraciones que vayan en beneficio del desarrollo urbano y la planificación del sector.

JUAN ANDRÉS INZUNZA