Director Luis Fuentes participó como Presidente del Tribunal de Tesis doctoral en el Departamento de Geografía en la Universidad Autónoma de Barcelona

10 de Agosto 2023

La ceremonia realizada en Julio pasado correspondió a la defensa de la Tesis de Doctorado del Estudiante Nelson Carroza Athens denominada: “La cuestión de la vivienda en América Latina: Convergencias y contrastes entre Chile y Venezuela (2000-2022) “. La tesis tuvo como tutor al profesor Oriol Nel·lo Colom y la composición del tribunal estuvo integrada por los siguientes académicos: Presidente: Dr/a. Luis Fuentes Arce Secretario: Dr/a. Albet Mas, Abel Vocal: Dr/a. Kathrin Golda-Pongratz.

La investigación analizó la forma cómo gobiernos progresistas y movimientos ciudadanos han afrontado el persistente problema de la vivienda para los grupos de menores ingresos en América Latina. Para ello, se comparó los casos de Chile y Venezuela, que han sido presentados a menudo como dos formas particulares, e incluso antagónicas, de desarrollo sociopolítico y de tratamiento de la cuestión. El ámbito temporal del análisis comprendió las dos primeras décadas de nuestro siglo y el estudio combinó distintas técnicas cualitativas y cuantitativa.

INSTITUTO DE ESTUDIOS URBANOS