Lo Contador abrirá sus puertas para la versión 2023 de Oh Santiago

10 de Agosto 2023

Open House Santiago (OH! Stgo) es un evento de celebración y difusión de nuestra ciudad contemporánea. Una vez al año pone a disposición de forma gratuita a toda la ciudadanía recorridos, visitas guiadas y otras actividades, para conocer a partir de la experiencia directa, lo mejor de la arquitectura, ingeniería, medio ambiente, diseño y planificación urbana de Santiago.

OH! Stgo es una invitación a redescubrir la ciudad, sus historias y personas, y también a observar y apreciar cómo ejemplos de gran valor urbano en diversos sectores de la capital contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía. Es fruto de la colaboración de numerosas personas, instituciones y organizaciones sociales que han permitido que se constituya en una plataforma inclusiva, capaz de dar cuenta de la pluralidad de los territorios y habitantes de nuestra capital.

Este año, se llevará a cabo su sexta versión, entre el 17 y el 27 de agosto, con la temática principal “la ciudad y sus memorias”, instancia en la que el campus Lo Contador se hará presente abriéndose a la ciudad, con actividades organizadas conjuntamente por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; la escuela de Arquitectura; y el Centro del Patrimonio Cultural UC. Además, el consejo consultivo de OH! Santiago este año consideró la participación del Director de la escuela de Arquitectura, Luis Eduardo Bresciani.

Los días jueves 24 y viernes 25 de agosto las puertas del campus Lo Contador estarán abiertas a la comunidad, para visitar la casona Lo Contador (Monumento Nacional) y los edificios en su interior, a través de visitas guiadas por el Director del Centro del Patrimonio Cultural, Umberto Bonomo, y la Directora de Comunicaciones de la Facultad, Macarena Cortés.

“El campus se hace parte de esta celebración que pone en valor la vida urbana y el espacio público, donde Lo Contador se ha posicionado como espacio cultural relevante para las disciplinas en las cuales forma, pero también para un público amplio; en ese sentido sentimos la necesidad de hacernos parte de esta iniciativa”, advierte la directora de Comunicaciones FADEU UC, Macarena Cortés.

A lo anterior, Cortés agregó que “instancias como éstas, que ponen en valor a Santiago y que permiten a las personas encontrarse con la ciudad a través de distintas actividades y desde ópticas disciplinares distintas son un verdadero aporte a la cultura urbana, que tan bien nos hace como sociedad”.

Enlaces

• Si quieres inscribirte a las visitas guiadas al campus Lo Contador hazlo en el siguiente enlace.
  • Si quieres conocer las actividades de OH! Santiago 2023 por día y lugar, puedes ver el siguiente enlace.
  • Si quieres descargar la guía digital de OH! Santiago 2023 puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://ohstgo.cl/guia/
  • Si quieres inscribirte como voluntario/a para las actividades de OH! Santiago 2023 hazlo en el siguiente enlace.

JUAN ANDRÉS INZUNZA