Profesores ARQ UC participan en evento del AIA New York Center For Architecture

21 de Agosto 2023

Los profesores Max Núñez, Cristián Izquierdo y Marcelo Sarovic, junto a la arquitecta Jeannette Plaut, a una mesa de conversación en el marco al evento “Chile Day: Emerging Chilean Architecture” realizado en el Center For Architecture de Nueva York, Estados Unidos.

Con el objetivo de debatir en torno a la innovación y la sustentabilidad en la arquitectura chilena, el evento del Center For Architecture—espacio expositivo del American Institute of Architects (AIA) en Nueva York, Estados Unidos—convocó a los profesores ARQ UC Max Núñez, Cristián Izquierdo y Marcelo Sarovic, este último junto a la arquitecta Jeannette Plaut.

Durante la instancia –realizada el 17 de agosto de 2023— Max Núñez y Crisitán Izquierdo presentaron una selección de sus trabajos para luego discutir con los participantes sobre sus obras y procesos de diseño. El primero se enfocó en temas relacionados con la forma y el programa de la arquitectura, mientras el segundo indagó en su trabajo en madera y sustentabilidad.

Por otro lado, Marcelo Sarovic junto a Jeannette Plaut —con quien dirige Constructo— lanzaron el libro SPRINGTIME, emerging architecture in Chile (Constructo, 2023), publicación que reúne más de cincuenta casos de arquitectura contemporánea chilena, seleccionados a partir de una convocatoria abierta. La publicación incluye diversos arquitectos UC y profesores ARQ UC, y entre las obras figura el nuevo edificio FADEU de Lo Contador, diseñado por los profesores ARQ UC Alberto Moletto y Sebastián Paredes e inaugurado a inicios del primer semestre de 2023.

Ver más en el siguiente enlace

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl