Luis Eduardo Bresciani y Osvaldo Moreno participaron en seminario Corfo en Temuco

8 de Septiembre 2023

El director y el subdirector ARQ UC expusieron en un evento patrocinado por Innova Chile de Corfo y organizado en conjunto por la Escuela de Arquitectura UC, el Centro de Desarrollo Local – CEDEL UC y la Universidad Católica de Temuco. En el marco del cierre del proyecto Corfo “Modelo de Sustentabilidad y Gestión de Parques […]

En el marco del cierre del proyecto Corfo “Modelo de Sustentabilidad y Gestión de Parques Urbanos”, liderado la Escuela de Arquitectura UC junto con Cedel UC y codirigido por el profesor ARQ UC y subdirector académico de la escuela Osvaldo Moreno junto a la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el seminario “Modelo de sustentabilidad y gestión de parques urbanos: implementación piloto en parque urbano Isla Cautín” congregó a autoridades de la Municipalidad de Temuco y de los servicios públicos de la Araucanía, además de actores del territorio, académicos y estudiantes.

Tras las palabras de bienvenida de Marés Sandor, decana de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco (UCT) y la introducción de Osvaldo Moreno, los expositores incluyeron al director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani, a la Seremi Minvu Atacama Rocío Díaz, a la asesora de áreas verdes de la Municipalidad de Vitacura Daniela Casanello y a la doctora de la Universidad Politécnica de Catalunya Susana López.

En este contexto, la ponencia del director ARQ UC se tituló “Políticas Urbanas y Parques”, ahondando en cómo la generación, planificación y diseño de los espacios naturales y parques son una herramienta clave para enfrentar la crisis climática, la crisis de desigualdad y la crisis de participación democrática, destacando los cambios institucionales, las nuevas políticas públicas sobre parques urbanos y los instrumentos necesarios para producir proyectos sostenibles y apropiados a cada comuna y ciudad.

El evento, realizado en Temuco el 7 de septiembre de 2023, fue patrocinado por Innova Chile de Corfo y organizado en conjunto por la Escuela de Arquitectura UC y la Universidad Católica de Temuco, y estuvo acompañado también de un taller cuyo objetivo fue aprender a usar el “Tool-kit” de la “Guía de Sustentabilidad y Gestión de Parques Urbanos”, insumo generado por el proyecto Innova Chile – Corfo dirigido por Moreno e Arizaga.

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl