Profesoras ARQ UC participan en nuevo podcast en torno a la enseñanza arquitectónica

8 de Septiembre 2023

Alejandra Celedón, Paula Velasco y Bárbara Rozas fueron parte de las invitadas del nuevo podcast “Lápiz femenino en el aula de arquitectura”, iniciativa liderada por la arquitecta y Magíster en Arquitectura UC del Layla Jorquera. Con el objetivo de difundir y visibilizar arquitectas que realizan la asignatura de taller de diseño arquitectónico en diferentes escuelas […]

Con el objetivo de difundir y visibilizar arquitectas que realizan la asignatura de taller de diseño arquitectónico en diferentes escuelas de arquitectura nacionales, el podcast “Lápiz femenino en el aula de arquitectura” tuvo a siete arquitectas invitadas a conversar sobre la arquitectura y la enseñanza.

En ese contexto, las profesoras ARQ UC Alejandra Celedón —también jefa del Magíster en Arquitectura UC (MARQ)—, Paula Velasco y Bárbara Rozas participaron en la primera temporada junto a la académica Usach Constanza Ipinza, las académicas UCh Gabriela García de Cortázar, Valentina Caradonna (MARQ 2022); y la directora de la Escuela de Arquitectura de la U. de Talca, Blanca Zúñiga.

Basado en un formato de entrevistas en el que cada invitada aborda sus respectivas agendas, trabajos y miradas a la disciplina y a la academia, esta producción es un proyecto de la cofundadora de Mujer Arquitecta Layla Jorquera (MARQ 2022) y se enmarca en el plan de difusión de la Beca Chile Crea 2021 del Fondart Nacional.

Escuchar podcast en el siguiente enlace

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl