Paola Moreno participó como panelista en el simposio de fin de invierno

28 de Septiembre 2023

El 7 de septiembre se dio comienzo a las actividades de la Bienal Textil BAT 2023 en el MAVI. Esta primera actividad, el “Simposio de fin de invierno” contó con la presencia, como panelistas de: Paulina Brugnoli, Carolina Arévalo, Patricia Ruiz y Paola Moreno. La actividad fue restringida a profesionales del área. La Bienal considera […]

El 7 de septiembre se dio comienzo a las actividades de la Bienal Textil BAT 2023 en el MAVI. Esta primera actividad, el “Simposio de fin de invierno” contó con la presencia, como panelistas de: Paulina Brugnoli, Carolina Arévalo, Patricia Ruiz y Paola Moreno. La actividad fue restringida a profesionales del área. La Bienal considera un conjunto de exhibiciones que se desarrollaran en el MAVI, el CCLM y CEINA. La inauguración de la muestra contemporánea se realizará el 30 de Septiembre en el MAVI, para esta selección Paola Moreno ha sido invitada a exhibir parte de su trabajo más representativo.

El pasado 7 de septiembre se iniciaron las actividades de la Bienal de Arte Textil (BAT) 2023 en el MAVI, Museo de Artes Visuales, MAVI UC. La actividad inicial fue el Simposio de fin de invierno, dirigido exclusivamente a profesionales del área, reunió a panelistas de renombre en la escena del arte textil. Paulina Brugnoli, Carolina Arévalo, Patricia Ruiz y Paola Moreno compartieron sus perspectivas sobre la evolución y el impacto del arte textil en la sociedad contemporánea.

Paola Moreno, docente de la Escuela de Diseño UC, ha sido invitada a exhibir su trabajo más representativo. Muestra que estará disponible para el público general desde el 30 de septiembre.

Sobre bienal

La Bienal de Arte Textil (BAT) emerge como un faro de creatividad que busca celebrar la expresión contemporánea a través de la rica tradición textil. Este evento reúne a talentosos artistas nacionales y latinoamericanos que han dado nueva vida a un lenguaje ancestral y lo han adaptado a los desafíos del siglo XXI, contando con un enfoque especial en la colaboración y la colectividad.

BAT 2023 es una celebración del arte textil en todas sus formas y se llevará a cabo en diversos lugares emblemáticos de Santiago, incluyendo el MAVI, el Centro Cultural La Moneda (CCLM) y el Centro Experimental de las Artes (CEINA). La inauguración oficial de esta muestra contemporánea se llevará a cabo el 30 de septiembre en el MAVI, un evento que promete ser un hito en la escena cultural.

Pieza textil elaborada por Paola Moreno

ESCUELA DE DISEÑO