Giving Day UC: Centros de estudiantes FADEU revivirán el tradicional Rockontador

2 de Octubre 2023

Rockontador fue una actividad musical que tradicionalmente se realizaba año a año en el campus Lo Contador, organizado por los estudiantes, y reunía bandas musicales externas, grupos conformados por alumnos y alumnas, e incluso agrupaciones integradas por profesores/as. El último Rockontador se realizó en 2017, y a la fecha no había vuelto a celebrarse. Ello, […]

El último Rockontador se realizó en 2017, y a la fecha no había vuelto a celebrarse. Ello, hasta el próximo viernes 20 de octubre, ya que en el marco del Giving Day UC 2023, los centros de estudiantes de Arquitectura, Diseño y Planificación Urbana han recuperado esta actividad para reunir fondos que irán en directo beneficio de los/as estudiantes.

El Giving Day es una campaña de donaciones online en la que se busca apoyar a los distintos proyectos y becas de las facultades y otras unidades y estamentos de esta casa de estudios superiores.

En el caso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos se ha realizado un levantamiento de necesidades con los Centros de Estudiantes de las tres unidades académicas, y nació la creación del Banco de Materiales para Estudiantes de Lo Contador FADEU. Así, todas las donaciones que se reciban irán a un fondo común administrado por los/as propios estudiantes para disponer de materiales de uso abierto para los/as estudiantes en talleres, realización de maquetas, prototipos, impresiones y otras labores propias de los pregrados de arquitectura, diseño y planificación urbana.

Por lo tanto, los fondos recaudados en el Rockontador 2023 irán en directo beneficio de los/as estudiantes FADEU, como apoyo a sus labores académicas para cumplir con las exigencias de cada uno de los tres pregrados.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 20 de octubre en horas de la tarde (horario por confirmar). El listado de bandas será informado con anterioridad en las plataformas de difusión de los centros de estudiantes y de la FADEU.

¡Quiero donar!

La campaña Giving Day ya está en marcha, y, de hecho, quienes deseen aportar a los estudiantes ya pueden hacerlo a través de la plataforma online diseñada para estos efectos.

“Creemos que es una invaluable oportunidad para aportar a la Universidad, y en particular a nuestra Facultad, haciéndonos parte del crecimiento y desarrollo de los/as estudiantes”, sostuvo la directora de Comunicaciones, Macarena Cortés.

Daniela Díaz, presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela de Arquitectura expresó que “el banco de materiales para la comunidad de Lo Contador busca ayudar con la problemática del alto costo que significan los ejercicios de enseñanza arquitectónica, principalmente por el costo de los materiales con los que se trabaja. De esta manera, en vez de beneficiar a una o dos personas, el proyecto busca ser un aporte a la comunidad como un todo, por lo que estoy segura de que será muy bien acogido por el estudiantado”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Diseño, Sebastián Castro, indicó que el proyecto permitirá “contar con materiales a disposición en carreras que te exigen un constante proceso de hacer y re-hacer. Confío en que será de gran ayuda para un numeroso estudiantado”.

Misma opinión comparte la presidenta del Centro de Estudiantes de Planificación Urbana, Valentina Lagos. “Por el carácter altamente práctico y colaborativo de Planificación urbana, la facilitación de acceso a materiales como post-it, plumones o destacadores será muy positivo para el aspecto presencial del trabajo en la carrera. Como una disciplina que analiza integralmente el territorio de forma colectiva, usamos en abundancia materiales que facilitan el diálogo dinámico”, afirmó.

Pueden conocer más sobre el Banco de Materiales para Estudiantes de Lo Contador FADEU en el siguiente enlace, además de poder realizar ahí mismo su donación online.

3Y2B8261 2
3Y2B7702