Leuven University Press publicó ensayo de Rodrigo Pérez de Arce

9 de Octubre 2023

El texto del profesor ARQ UC —titulado “Not a Playground”— es uno de los escritos del libro Francis Alÿs. The Nature of the Game, editado por Gerard-Jan Claes y Stéphane Symons, y publicado por Leuven University Press. Lanzado en Bélgica, Francis Alÿs. The Nature of the Game (Leuven University Press, 2023) profundiza en el trabajo del artista Francis […]

Lanzado en Bélgica, Francis Alÿs. The Nature of the Game (Leuven University Press, 2023) profundiza en el trabajo del artista Francis Alÿs e incluye doce textos entre los que está el ensayo “Not a Playground” de Rodrigo Pérez de Arce. Este escrito —que conecta con la investigación más amplia que por más de diez años el profesor ARQ UC ha desarrollado en torno al juego y la arquitectura— reflexiona sobre la idea del juego como actividad no productiva y los límites de los playgrounds del artista belga radicado en México.

Por otro lado, la publicación proporciona una perspectiva multidisciplinaria y en diversos niveles de los juegos infantiles y, además de los ensayos a reconocidos académicos y críticos de arte, contiene una entrevista a Alÿs realizada por el artista mexicano Rafael Ortega, una selección de declaraciones curatoriales y una bitácora relacionada con “La naturaleza del juego”, instalación presentada por Francis Alÿs en el pabellón de Bélgica en la Bienal de Venecia de 2022.

Junto a la contribución del profesor ARQ UC a este volumen —que fue editado por el cineasta Gerard-Jan Claes junto al filósofo y académico de KU Leuven Stéphane Symons— están también las colaboraciones del antropólogo Tim Ingold, los historiadores del arte Zeynep Kubat y Karen Lang, John Potter de University College London, Hilde Teerlinck de la Han Nefkens Foundation, el periodista Giulio Piovesan, la curadora Virginia Roy y Juan Martín Pérez del Network for the Rights of Children in Mexico (REDIM).

Ver más en el siguiente enlace

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl