Giving Day UC: Centros de Estudiantes FADEU recuperaron tradicional ROCKONTADOR en potente jornada musical

25 de Octubre 2023

En el marco del Giving Day UC se realizó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) el tradicional ROCKONTADOR, evento musical que tradicionalmente se realizaba una vez al año y que no se llevaba a cabo desde 2017, organizado por los centros de estudiantes de las escuelas de Arquitectura y Diseño, y […]

En el marco del Giving Day UC se realizó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) el tradicional ROCKONTADOR, evento musical que tradicionalmente se realizaba una vez al año y que no se llevaba a cabo desde 2017, organizado por los centros de estudiantes de las escuelas de Arquitectura y Diseño, y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

Más de doscientas personas asistieron al campus Lo Contador para disfrutar de seis presentaciones que se realizaron en la tarde del pasado viernes 20 de octubre, jornada que se realizó para reunir fondos para el Banco de Materiales de Lo Contador, proyecto Giving Day de la FADEU 2023.

Así, todas las donaciones recibidas irán a un fondo común administrado por los propios estudiantes para disponer de materiales de uso abierto en talleres, realización de maquetas, prototipos, impresiones y otras labores propias de los pregrados de arquitectura, diseño y planificación urbana.

La actividad se desarrolló en la escalinata y frontis del nuevo Edificio de Facultad, entre las 17 y las 22 horas, instancia que, además, fue previamente conversada y avisada a los vecinos/as del sector de Pedro de Valdivia Norte, a través del área de Vinculación con el Medio de la UC y se tomaron todas las medidas con el apoyo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones FADEU y la Administración del Campus..

Los números presentes fueron “El Garcés” (profesor de la escuela de Arquitectura, Eugenio Garcés, intérprete y cantante), quien abrió la instancia, y cuatro bandas; Peces Voladores, Andrómeda, En Discusión, y Candelabro; además de la presencia en el cierre de la actividad del DJ Ives de “Holydrug”.

Impresiones

“Nos deja sumamente felices el evento, logramos recaudar $900.000 que irán directamente a financiar y concretar el proyecto del Banco de Materiales Lo Contador, que ayudará a todo el estudiantado de nuestra Facultad y Campus”, advirtió el presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Diseño, Sebastián Castro, valorando, además, el encuentro estudiantil que significó la realización de esta tradicional actividad.

“Fue un encuentro intergeneracional e Interestamental, que nos permitió volvernos a encontrar tras seis años bajo el mismo espíritu que dio cuerpo a Rockontador en sus inicios y que este año adquirió un valor agregado con su vinculación al Giving Day UC”, agregó.

Asimismo, Castro sostuvo que “ningunas de estas instancias son posibles sin el apoyo de los distintos estamentos, las unidades académicas, administración, funcionarios y decanato. Este fue nuestro último evento en conjunto como centros de estudiantes FADEU y solo queda dar las gracias por todo”.

Por su parte, Daniela Díaz, presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela de Arquitectura, manifestó que “fue un acierto la iniciativa de desarrollar la recaudación de fondos para el Banco de Materiales a través del Giving Day UC, porque logramos reunir recursos a través de una manera muy positiva para todos los y las estudiantes, en una instancia que nos permitió pasarlo muy bien”.

“Nos propusimos como CEARQ volver a hacer universidad y a recuperar la vida del campus, sobre todo después de lo que fue la pandemia, por lo que este tipo de actividades son muy positivas para reconocernos entre estudiantes de arquitectura, diseño y planificación, y éste deja de ser solo un lugar en el que estudiamos y pasa a ser un lugar donde se puede forjar compañerismo, y Rockontador se transformó en eso, en una instancia no solo para pasarlo bien, sino para ayudar también a nuestros compañeros y compañeras”, agregó.

Valentina Lagos, presidenta del Centro de Estudiantes de Planificación Urbana, relevó la actividad no solo como un mecanismo para la recaudación de recursos, sino, también, como “una instancia que permitió el trabajo conjunto realizado con el decanato, que nos presentó la oportunidad de abrir la instancia del Giving Day hacia la comunidad de Lo Contador”, cobrando vital relevancia “el trabajo colaborativo realizado entre los tres centros de estudiantes”.

“Rockontador fue muy disfrutado por los/as asistentes, y saber que el pago de la entrada y el consumo dentro del evento van en el largo plazo en el beneficio de todos los/as estudiantes hizo del evento una instancia muy positiva”, agregó.

¡Quiero donar!

La campaña Giving Day está aún en marcha, y, de hecho, quienes deseen aportar a los estudiantes pueden hacerlo a través de la plataforma online diseñada para estos efectos.

Pueden conocer más sobre el Banco de Materiales para Estudiantes de Lo Contador FADEU en el siguiente enlace, además de poder realizar ahí mismo su donación online.

JUAN ANDRÉS INZUNZA