Exitoso seminario de Aprendizaje y Servicio realizado en Lo Contador

19 de Noviembre 2023

Durante la semana pasada fueron realizadas diversas actividades y encuentros en el marco del Seminario de Aprendizaje y Servicio gestionado por el Centro de Desarrollo Docente UC (CDDOC, del cual formamos parte como Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC. En el marco de este seminario, el pasado viernes 10 de noviembre el Instituto […]

En el marco de este seminario, el pasado viernes 10 de noviembre el Instituto participó de la feria de organizaciones, a la que fueron convocadas a distintas orgánicas de la sociedad civil, estudiantes y académicos/as. La actividad comenzó con una dinámica tipo «citas rápidas» en las que quienes eran miembros de organizaciones de la sociedad civil, contaban con 6 minutos para conversar con académicos/as, una vez terminados los 6 minutos, se cambiaban de puesto para conversar con otras personas. Esta dinámica se realizó cinco veces y permitió que las y los participantes pudieran entregar una tarjeta con sus datos de contacto.

Posteriormente de forma paralela algunos de los asistentes participaron del juego Ciudad Justa, mediado por CEDEUS, mientras que otros se reunieron en mesas de conversación, para reflexionar en torno a la actividad anterior y los desafíos conjuntos.

Finalmente, fueron realizados simultáneamente tres talleres: Co-creando a partir de nuestras experiencias citadinas dirigido por la académica Caroline Stamm, Fomentando el compromiso público en educación superior, mediado por la profesora Magdalena Vicuña y el taller Co-creando barrios felices.

El vínculo con las comunidades es fundamental para la formación de futuros profesionales, por lo que como Instituto esperamos continuar nutriendo estas alianzas, que nos permitan aprender de los territorios y colaborar en la construcción de ciudades más justas y sustentables.

INSTITUTO DE ESTUDIOS URBANOS