Funcionarias FADEU UC fueron distinguidas por su desempeño laboral en la UC

27 de Noviembre 2023

A través de una ceremonia realizada en el Salón de Honor San Alberto Hurtado, en Casa Central, la Universidad Católica premió a 112 funcionarios por su destacado desempeño laboral a lo largo del último año. El reconocimiento se basa en los resultados obtenidos tras el último ciclo de evaluación desempeño realizado y tiene como objetivo […]

El reconocimiento se basa en los resultados obtenidos tras el último ciclo de evaluación desempeño realizado y tiene como objetivo destacar el esfuerzo y la dedicación de quienes laboran en la UC, así como también de motivar a los equipos de trabajo.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, destacó que la evaluación de administrativos y profesionales se enmarca en un proceso global que tiene como objetivo poder avanzar como institución, y que incluye también la calificación de académicos y estudiantes de la universidad.

FADEU

En el caso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos fueron reconocidas Mónica Silva, secretaria de dirección de la escuela de Arquitectura, Valentina Salgado, encargada de captación y transferencia del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, y Francisca Maggi, Administradora en jefe del campus Lo Contador.

El Decano Ubilla valoró la instancia y felicitó a las tres funcionarias, destacando el compromiso tanto con su desempeño laboral como también con los valores de la Universidad, el clima laboral y el compañerismo desplegado en el campus Lo Contador.

Homenajeadas

Mónica Silva es Secretaria Ejecutiva del Instituto Femenino Superior de Comercio, además del curso bilingüe realizado en el Instituto Chileno Norteamericano. Antes de llegar a la UC trabajó en el canal Vía X (en el programa Zona Latina) y en la Cruz Roja.

En mayo de 2007 ganó el concurso de la escuela de Arquitectura para el cargo de Secretaria de Dirección. Una vez en la terna final fue entrevistada por un comité integrado por los profesores Sandra Iturriaga, Pilar García, Victoria Saud y Juan Ignacio Baixas (entonces director de la escuela).

Una vez ganado el concurso, completó el período de la dirección de Juan Ignacio Baixas, luego el del profesor Emilio de la Cerda, seguido por el académico Francisco Quintana y actualmente con el director Luis Eduardo Bresciani, en su segundo período.

Valentina Salgado es arquitecta y magister en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente desarrolla una labor académica como profesora instructora en el ramo Ciudad y Paisaje IV en la escuela de Arquitectura y como coordinadora interna en diversas áreas de desarrollo del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

En paralelo a estas labores permanentes, participa profesionalmente en diferentes proyectos al interior de la facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC. Tiene experiencia en gestión y coordinación, con permanente interés en el trabajo interdisciplinario enfocado en estudios territoriales y en la planificación urbana con vocación pública o de desarrollo local.

Francisca Maggi es arquitecta de la Universidad Finis Terrae. Es Magister (c) en Teoría e Historia del Arte y Diplomada en Tasación (ambos de la Universidad de Chile).

Desde 2017 trabaja en el área de Infraestructura de la Universidad Católica, específicamente como Administradora en jefe del campus Lo Contador, liderando un equipo de trabajo cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos en áreas de la conservación de sus espacios públicos e interiores, mantenciones, remodelaciones y otros.

Paralelamente, trabaja en el desarrollo de su propia oficina de arquitectura, enfocada en la gestión de proyectos para clientes particulares, buscando siempre la satisfacción eficiente y oportuna de sus requerimientos.

uente: Universidad Católica

Información Periodística