Profesores ARQ UC participaron de sesiones de trabajo del Lincoln Institute of Land Policy

10 de Diciembre 2023

El director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani y la profesora ARQ UC Margarita Greene fueron parte del encuentro en torno al nuevo plan estratégico para América Latina y el Caribe, organizado por el Lincoln Institute of Land Policy en Bogotá, Colombia. Invitados a la ciudad de Bogotá, Colombia, director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani y […]

Invitados a la ciudad de Bogotá, Colombia, director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani y la profesora ARQ UC Margarita Greene fueron parte del grupo de destacados expertos de la región latinoamericana invitados a participar de la formulación del nuevo plan estratégico para América Latina y el Caribe desarrollado por el Lincoln Institute of Land Policy, think tank con base en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

En este contexto, durante dos intensas jornadas de mesas de trabajo y discusión entre los expertos y asesores —realizadas los días 29 y 30 de noviembre de 2023— los miembros de nuestra escuela aportaron con su visión y experiencias a la construcción de un nuevo modelo de alianzas y redes entre universidades, centros de estudios, gobiernos y el Lincoln Institute, para avanzar en la promoción de nuevas prácticas urbanas que den respuestas a las demandas de carbono neutralidad, resiliencia territorial, equidad social, gestión de los mercados de suelo y manejo sostenible de los recursos naturales.

El Lincoln Institute of Land Policy es una entidad sin fines de lucro creada en 1946, cuya misión es promover a nivel global la investigación y las nuevas prácticas de gestión del suelo y la ciudad como respuesta a los desafíos sociales, económicos y ambientales.

Ver web del Lincoln Institute en el siguiente enlace

Información periodística: