Loreto Lyon participó como jurado en Cornell

1 de Enero 2024

La profesora ARQ UC fue para ser parte del jurado de exámenes finales del Cornell’s College of Architecture, Art, and Planning (AAP) en Nueva York, Estados Unidos. Los días 06 y 07 de diciembre de 2023, la profesora ARQ UC Loreto Lyon fue parte de los jurados de los exámenes finales de proyectos y tesis […]

Los días 06 y 07 de diciembre de 2023, la profesora ARQ UC Loreto Lyon fue parte de los jurados de los exámenes finales de proyectos y tesis del semestre de otoño de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Cornell (AAP) en Nueva York, Estados Unidos. Así, la académica de nuestra escuela fue parte de la comisión evaluadora del taller de master en arquitectura y real estate “Hollow Building Healing Cities” el primer día, y parte de la comisión evaluadora de los exámenes de tesis de posgrado el segundo.

Liderado por la académica de Cornell Andrea Simitch —junto al arquitecto nacional y alumno de Cornell Francisco Rencoret—, el taller del master en arquitectura y real estate tuvo como tema la reocupación y recuperación de edificios de oficina en estado de abandono y utilizó entre sus casos de estudio terrenos del centro de Santiago, específicamente a lo largo del eje Alameda y Providencia. Esta aproximación llevó a la profesora ARQ UC a ser anfitriona del grupo, recibiéndolos durante su visita a Chile en septiembre 2023 y participando de la instancia final de evaluación en diciembre 2023.

21.12.23_Lyon.jpg
21.12.23_Lyon1.jpg