El pasado 2023, 185 estudiantes formaron parte de los programas de educación continua del IEUT

12 de Enero 2024

Este 2023 impartimos cinco diplomados en los que participaron un total de 110 estudiantes. Gracias a la modalidad online, recibimos participantes provenientes de las regiones de: Biobío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Maule, O’Higgins, Valparaíso, Aysén, Coquimbo, Antofagasta, Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama. Estos cinco programas fueron: Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada, […]

Estos cinco programas fueron: Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada, cuyo jefe de programa fue el profesor Arturo Orellana, Diplomado en Tasación Inmobiliaria dirigido por la profesora Katherine Yates, Diplomado en Participación Ciudadana, liderado por el académico Christian Matus, Diplomado en Instrumentos de Planificación y Ordenamiento Territorial (impartido junto al Instituto de Geografía), con el académico IEUT, Arturo Orellana como jefe de programa y el Diplomado en Políticas de vivienda y ciudad (impartido con la Escuela de Arquitectura) y liderado por el profesor IEUT, Javier Ruiz-Tagle.

En estos cinco diplomados, cuya matrícula ya se encuentra abierta para el periodo 2024, las y los estudiantes pudieron capacitarse y profundizar sus conocimientos en torno al urbanismo y sus distintas dimensiones, pasando por el estudio del desarrollo inmobiliario, la planificación territorial, la participación, la gestión urbana y las políticas de vivienda, con una perspectiva amplia e interdisciplinaria y un especial foco en los asuntos medioambientales. Todas las anteriores, temáticas muy contingentes en el Chile actual.

También durante el pasado 2023 el IEUT dictó los cursos: Estadística Espacial y Análisis Urbano liderado por el profesor Ricardo Truffello, el cual contó con la participación de 39 estudiantes, entre quienes se encontraban personas provenientes de distintos países de la región. El curso Planificación Integrada de Zonas Costeras e Islas, dirigido por la académica Carolina Rojas y articulado con nuestros programas de magíster. Y el curso Políticas de Vivienda en Chile para Líderes Sociales, liderado por el profesor Javier Ruiz-Tagle y gestionado conjuntamente con la Corporación Déficit Cero. Este último programa fue exclusivo para dirigentes sociales y contó con 30 participantes de la Región Metropolitana.

¿Te interesan a ti también las ciudades y sus desafíos?

Revisa en detalle los programas de estudios de cada uno de nuestros diplomados y cursos aquí: /https://estudiosurbanos.uc.cl/programas/diplomados/ y matricúlate de manera anticipada hasta el 31 de marzo obteniendo un 20% de descuento en todos los programas del 2024.