Esta semana comienzan las grabaciones del podcast de Planeo en el IEUT

12 de Enero 2024

Este miércoles 10 de enero comenzarán las grabaciones de Planeo Podcast, un nuevo espacio de conversación en torno a los principales desafíos de planificación de las ciudades y los territorios. El podcast que estará disponible desde marzo, en formato audiovisual, a través del canal de Youtube del Instituto, será conducido por la bióloga y máster […]

El podcast que estará disponible desde marzo, en formato audiovisual, a través del canal de Youtube del Instituto, será conducido por la bióloga y máster en periodismo, Macarena Rojas, quien durante siete capítulos abordará temas como: la planificación territorial, la inclusión del feminismo y la diversidad en los territorios, la participación ciudadana, el cambio climático y la actual crisis de la vivienda, entre otros. Para esto, cada capítulo contará con dos invitados, entre quienes se encuentran autoridades locales y nacionales, académicos/as en cada materia e integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y el mundo privado.

La académica IEUT, Carolina Rojas, quien dirige el podcast, comenta que el espíritu de esta producción es «Generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los principales desafíos de planificación de las ciudades y los territorios» añadiendo que «a partir de este espacio de conversación, queremos discutir de una forma sana y amena sobre ideas que nos ayuden e inspiren en el logro de comunidades habitables, sustentables y equitativas para todas las personas«. Finalmente, Carolina Rojas, pone énfasis en el poder de la planificación urbana, para transformar las ciudades y los territorios en «lugares donde las personas puedan vivir, trabajar y prosperar de manera armoniosa con el entorno».

Planeo Podcast será grabado en las inmediaciones del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, desde el miércoles 10 de enero. Te invitamos a estar atenta/o a más novedades.

Información periodística:
Instituto de Estudios Urbanos