Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos lanzará nueva página Web

24 de Enero 2024

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) lanzará a fines de enero su nueva página web institucional, herramienta digital que viene a consolidar la gestión de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, como plataforma de difusión y comunicación que congrega las actividades, noticias y eventos de todas las unidades y subunidades académicas. Esto […]

Esto ha significado un riguroso trabajo de recopilación de información del sitio actual para hacer una migración efectiva hacia la nueva plataforma. Al mismo tiempo, se ha colaborado con la Dirección Digital de la universidad, para ceñirse a criterios gráficos, de diseño y funcionamiento de las web UC.

La nueva página web albergará accesos directos a las unidades académicas (las escuelas de Arquitectura y Diseño y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales), sección de noticias y prensa y dos importantes novedades:

1.- La agenda ahora estará en línea con la agenda API de la UC, por ende, todas las actividades FADEU que se difunden por esa vía, estarán en tiempo real actualizadas para toda la comunidad UC.

2.- El boletín FADEU, tendrá un nuevo diseño y se estará enviando semanalmente los días martes, el cual también es de libre acceso a través de esta nueva plataforma.

Considerando el interés transversal que existe en la comunidad académica UC y en la sociedad en su conjunto por los temas alusivos al diseño, la ciudad, la arquitectura y la planificación, es fundamental para la FADEU estar en línea con toda la comunidad UC.

La encargada de la web FADEU y quien lideró el proceso de renovación, la periodista Carolina Moya comenta que el “rediseño de nuestro sitio va más allá de un cambio estético, con estos cambios se buscar tener una mejor experiencia al navegar y optimizar el contenido que diariamente se entrega a la comunidad FADEU y a nuestros usuarios externos”, agregó que “dentro de los atributos de este nuevo sitio es una interfaz amigable, responsiva, es decir accesible y adaptable en un computador o cualquier dispositivo móvil (tablet smartphone u otro). Es intuitiva para navegar y todos los contenidos se pueden revisar fácilmente”.

“Es importante relevar que esta web se ha realizado en conjunto con la dirección digital UC, unidad encargada de visibilizar y posicionar el ecosistema digital público de la Universidad, de manera estandarizada y tranzable.  Se ha respetado el kit digital UC (obligatorio desde el 2021) donde se considera la normativa de la arquitectura de marca oficial de la Universidad, los lineamientos de analítica web y SEO, permitiendo optimizar y mejorar la visibilidad de nuestro sitio con datos estadísticos y estrategias de posicionamiento en los buscadores”, comenta Carolina Moya.

Propuesta de valor

• Es una plataforma que contiene la información necesaria y en forma simple y fácil de acceder
  • Alberga contenidos de calidad y actualizados sobre temas relacionados a la arquitectura, diseño y estudios urbanos
  • Es una plataforma a la vanguardia donde se concentra los proyectos, actividades y eventos, de los académicos y estudiantes de la Facultad

Contenidos WEB FADEU

El sitio web cuenta con contenidos relevantes orientado a toda la comunidad FADEU (académicos, estudiantes, funcionarios) y usuarios externos. En este sitio se destacan las noticias, agenda, vínculos a todas las unidades de la Facultad, postgrados, cursos, biblioteca, presencia de centro de investigación y laboratorios, publicaciones de revistas (ARQ Ediciones, Diseña UC, EURE y Planeo),  boletín semanal, contenidos corporativos UC, espacio para multimedia, redes sociales, entre otros.

Información periodística:
Juan Andrés Inzunza