FADEU recibió a los estudiantes novatos 2024

11 de Marzo 2024

Una intensa agenda se desplegó la primera semana de retorno a las labores académicas en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC, principalmente orientada en las ceremonias de recibimiento formal a los/as nuevos estudiantes 2024. Las escuelas de Arquitectura y Diseño, así como el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, llevaron […]

Las escuelas de Arquitectura y Diseño, así como el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, llevaron a cabo sus respectivas ceremonias de bienvenida a los/as nuevos alumnos, con especial énfasis en los desafíos futuros de las respectivas disciplinas.

Arquitectura

La escuela de Arquitectura recibió a 102 nuevos estudiantes de pregrado y a 69 estudiantes de postgrado (magíster en Arquitectura, magíster en Arquitectura del Paisaje, magíster en Patrimonio Cultural, magíster en Proyecto Urbano, y magíster en Arquitectura Sustentable y Energía).

La ceremonia de recibimiento de los/as nuevos estudiantes se llevó a cabo en el auditorio FADEU, instancia que fue presidida por el Decano Mario Ubilla, el director de la escuela, Luis Eduardo Bresciani, y el Subdirector Académico, Osvaldo Moreno, y su equipo, quien estuvo a cargo de la presentación de la escuela a los estudiantes.

Diseño

También en una ceremonia realizada en el auditorio FADEU, encabezada por el Decano Ubilla y el director de escuela, Martín Tironi, la escuela de Diseño recibió oficialmente a sus estudiantes, en un formato que incluyó la presentación de la planta docente de la escuela, que consideró la presencia de más de 40 docentes.

Se trata de 213 nuevos/as estudiantes en pregrado y 10 en el Magíster en Diseño Avanzado (MADA).

Instituto de Estudios Urbanos

En el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales se hizo una ceremonia de bienvenida a los/as nuevos estudiantes en el cuarto piso del nuevo Edificio de Facultad, que dirigió la Subdirectora de Postgrado, Caroline Stamm, junto al director de esta unidad académica, Luis Fuentes, y en presencia del Decano Ubilla.

Se trata de 2 nuevos estudiantes que ingresan al pregrado en Planificación Urbana, 5 estudiantes que ingresan al magíster en Desarrollo Urbano, 5 estudiantes que se incorporan al Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, y 9 que lo hacen al magíster profesional en Planificación Urbana.

El Decano Ubilla recibió a los/as estudiantes que se incorporan este 2024 a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, “agradeciendo la confianza que han puesto en nuestras unidades académicas, específicamente en las carreras de arquitectura, diseño y planificación urbana, además de las maestrías que cada una de las unidades ofrece”.

“Agradecemos la confianza de todo el nuevo estudiantado por elegir nuestra Facultad para la búsqueda y la formación en el nuevo conocimiento, en las áreas que tienen mucho de sublime, y que son precisamente las áreas que aborda nuestra Facultad, como el habitar humano, el diseño y la planificación, y por eso quiero invitar a los/as nuevos estudiantes a vivir intensamente esta nueva y enriquecedora etapa de sus vidas, nutriéndose de muchas vertientes a través de sus asignaturas y profesores/as, y también a través de nuestra biblioteca que tiene más de 100 mil títulos”, agregó.

El Decano Ubilla agregó, además, que “la joya de esta etapa está en los conocimientos que los profesores y profesoras de nuestra Facultad abordan, por ende, les insto a aprovechar muy bien esta etapa de sus vidas, aprovechando a quienes serán sus formadores y formadoras, y aprovechando también la vida del campus, el encuentro casual y el compartir pleno”.

Si quieres conocer más detalles de las carreras de arquitectura, diseño y planificación urbana en la UC, puedes revisar la web FADEU en el siguiente link: https://fadeu.uc.cl/

Información periodística:
Juan Andrés Inzunza