Realizan misa en reconocimiento a San José, Patrono de Lo Contador

22 de Marzo 2024

En la capilla del campus Lo Contador el padre Luis Riano encabezó la misa en honor a San José, Patrono de Lo Contador, instancia en la que estuvo presente del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla, el director Económico de la facultad, Marcos Parraguez, el equipo de Pastoral UC, […]

En la capilla del campus Lo Contador el padre Luis Riano encabezó la misa en honor a San José, Patrono de Lo Contador, instancia en la que estuvo presente del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla, el director Económico de la facultad, Marcos Parraguez, el equipo de Pastoral UC, estudiantes, profesores, profesionales y administrativos.

El Decano Mario Ubilla sostuvo que “me gustaría poner en valor que San José representa lo más profundo e importante que tienen nuestras disciplinas, por cuanto está en lo que fue su ejemplo de vida el servicio, a través del uso de las manos y del cuidado que las manos le entregan a las formas construidas, sean arquitectos, diseñadores, hacedores de casas y hacedores de formas”.

“Con su oficio, San José pudo sostener a su familia, y para todos quienes dedican tiempo a los oficios y a la sabiduría de la creación de las manos les dedicamos este día como comunidad de Lo Contador, y agradecemos a nuestro Patrono que nos cuida y nos permite compartir en este espacio dedicado a esos haceres y otros de mayor complejidad”, agregó.

Oración a San José

“San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber. Tú que mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos y conoces nuestras aspiraciones y esperanzas, protege bondadosamente a quienes confiamos en tu paternal protección. Asístenos para que a ejemplo tuyo sigamos el camino de la santidad y alcancemos la vida eterna. Amén”.

Información periodística:
Juan Andrés Inzunza