Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos invita a Simposio internacional

27 de Marzo 2024

Desde el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile se ha extendido una invitación para participar en el simposio “A Question of Time: In Search of Temporal Strategies for an Architecture of Transition”. Este evento ha sido organizado en colaboración con la Escuela Nacional Superior de Versailles (ENSA Paris-Val […]

Desde el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile se ha extendido una invitación para participar en el simposio “A Question of Time: In Search of Temporal Strategies for an Architecture of Transition”. Este evento ha sido organizado en colaboración con la Escuela Nacional Superior de Versailles (ENSA Paris-Val de Seine) y la Université Fédérale de Rio de Janeiro.

El simposio, según informaron, tendrá lugar en la Cité de l’Architecture, en Paris, los días 26 y 27 de septiembre 2024.

Dada la urgencia del cambio climático, este simposio plantea la cuestión del tiempo en el centro del debate, como elemento esencial de proyectos arquitectónicos, urbanos y territoriales. Reconsiderar la disciplina a través del factor tiempo permitirá reconsiderar la arquitectura en relación a la dinámica temporal en la que está inmersa, ofreciendo una condición indispensable para modificar sus circunstancias y mecanismos.

Si deseas enviar un abstract, éstos deben ser de 1.000 caracteres, y deben ser enviados a  más tardar el 10 de abril de 2024 (medianoche), a la siguiente dirección de correo electrónico: susanne.stacher@versailles.archi.fr

El formato del PDF a enviar debe ser: NOMBRE_Nombre_Título, y en Asunto del correo electrónico debes escribir: “Conference A Question of Time”.

Si quieres saber más del Simposio, puedes revisar el siguiente documento.