Carolina Pacheco se adjudica nuevo FONDART para la difusión de biomateriales

1 de Abril 2024

Un nuevo Fondart en la Línea de Creación Artística en Diseño se adjudicó la académica de la Escuela Carolina Pacheco. Su investigación en torno a los biomateriales, busca entender, analizar y potenciar el vínculo desde las disciplinas creativas con el conocimiento emergente de la naturaleza. Desde ahí surge Calcáreo y su programa de residencias artísticas Encuentros Temporales, que se […]

Desde ahí surge Calcáreo y su programa de residencias artísticas Encuentros Temporales, que se enfoca en darle un sentido metodológico a la exploración con materiales biobasados, buscando la manera de visibilizar el impacto socioambiental de involucrar derivados de organismos vivos en procesos de creación artística.

“La estrategia apunta a adaptar conocimiento científico y prácticas emergentes del biodiseño, para su transferencia en las áreas creativas, mediando a través de la creación de contenido digital, guías metodológicas y talleres prácticos”, explica Carolina.

Encuentros Temporales
El programa de residencias artísticas “Encuentros Temporales” invita a colaborar a artistas nacionales para trabajar la materia marina desde un vínculo afectivo y responsable. “El objetivo del programa es abrir el diálogo desde lo teórico para darle forma y sentido al oficio práctico desde el enfoque de cada creativo/a invitado/a”, resume Carolina.

Información periodística:
Escuela de Diseño