Conferencia Internacional Docomomo 2024 publicó resultados de la selección de papers

1 de Abril 2024

Tras una meticulosa labor de revisión se han publicado los resultados de la selección de papers para la 18ª Conferencia Internacional de Docomomo: Futuros Modernos, Desarrollos Sostenibles y Diversidad Cultural, programada para realizarse en Santiago de Chile durante el mes de diciembre de 2024. Con un total de 170 papers aceptados y 64 en reserva […]

Con un total de 170 papers aceptados y 64 en reserva se han completado los cupos para las 34 mesas avaladas por el Comité Científico. Los autores de los papers aceptados deberán desarrollar la versión final de sus artículos. En caso de que no confirmen su participación, aquellos en reserva podrán asumir el rol de ponentes y publicar sus artículos.

Los resultados completos están disponibles en la página web de la Conferencia Docomomo.

Además, la próxima semana dará inicio el período de inscripciones tempranas para la conferencia, las cuales contarán con un importante descuento y se realizarán a través de la plataforma Conftool (https://www.conftool.pro/docomomo2024). Invitamos cordialmente a estudiantes y a todo aquel interesado en la arquitectura y el patrimonio moderno a inscribirse y participar en este destacado evento.

Por otro lado, nos complace anunciar el inicio de los pre-eventos de esta magna conferencia el 2 de abril a las 11 de la mañana (hora de Chile). Esta primera charla lleva el título “Conserving Modern Heritage in Germany”, la cual contará con la participación de Uta Pottgiesser, presidenta de Docomomo Internacional, y Monika Markgraf, representante de Docomomo Alemania. Se llevará a cabo en formato online y será totalmente gratuita. Para confirmar su participación, simplemente visite el siguiente enlace.

Finalmente, invitamos a todos y todas a estar atentos a los próximos eventos y actividades organizados por Docomomo, que ofrecen una valiosa oportunidad para explorar y celebrar el legado arquitectónico moderno.