Educación Continua ARQ UC es reconocida por la Dirección de Sustentabilidad

5 de Abril 2024

El equipo de Educación Continua de la Escuela de Arquitectura UC fue uno de los grupos reconocidos por el programa “Oficina Verde” de la Dirección de Sustentabilidad UC, obteniendo por segunda vez el primer lugar en Lo Contador del programa “Oficina Verde”.  Desde 2015, la Pontificia Universidad Católica de Chile ha puesto en marcha la […]

Desde 2015, la Pontificia Universidad Católica de Chile ha puesto en marcha la iniciativa “Oficina Verde” —impulsada por la Dirección de Sustentabilidad UC— con el propósito de promover prácticas sustentables en los espacios de trabajo de nuestra institución en base a seis áreas: gestión de residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible, alimentación consciente, consumo responsable y fortalecimiento comunitario.

En este contexto, la iniciativa realiza cada año una ceremonia de bienvenida y reconocimiento en la que —por cada campus— se premia el trabajo, creatividad y compromiso de las oficinas participantes, instancia en la que el equipo de Educación Continua de la Escuela de Arquitectura UC — una de las cinco oficinas pioneras en adoptar el programa— fue destacado por segunda vez consecutiva con el primer lugar de Lo Contador.

La ceremonia de premiación, que se llevó a cabo el 21 de marzo en Casa Central, fue presidida por el rector UC Ignacio Sánchez, quien afirmó: “Las oficinas verdes están compuestas por grupos de personas” y, por lo tanto, “son células dentro de nuestra universidad que van compenetrándose de una cultura de sustentabilidad”. Participaron también el prorrector Guillermo Marshall, la vicerrectora de Asuntos Internacionales Lilian Ferrer y la directora de Sustentabilidad UC Maryon Urbina. Por otro lado, recibieron el reconocimiento Carmen Feed, profesora ARQ UC y encargada de Educación Continua de la escuela, junto a Katerine Lavín y Keila Godoy, coordinadora y secretaria del área respectivamente.

Más sobre “Oficina Verde”_
Con 210 oficinas y 2.212 miembros de la comunidad UC a la fecha, el programa busca potenciar la creación de una comunidad que transforme los campus UC, fortaleciendo una cultura sustentable. Se puede sumar a la iniciativa cualquier oficina o espacio compartido de trabajo de la universidad que esté constituido por un grupo de personas y que interactúe y disponga de alguna zona de uso común (cocina, salas de reuniones, comedor, etc.).

Más sobre la ceremonia 2024 en el siguiente enlace
Más sobre el programa en el siguiente enlace

03_Oficina_Verde_Educacion_Continua_de_la_Escuela_de_Arquitectura_1.png

Fotografías de César Cortés, cortesía de la Dirección de Comunicaciones UC