Magdalena Manríquez participa en el workshop water futures

5 de Abril 2024

Magdalena Manriquez, académica de Diseño UC, participó del Workshop Water Futures, organizado por la Architectural Association (London) y Arquitectura UC. La experiencia, estudió la arquitectura y el medio ambiente de los fiordos patagónicos con el fin de discutir y desafiar la noción de cartografía como una mirada objetiva y desde arriba, pensando así en las formas […]

La experiencia, estudió la arquitectura y el medio ambiente de los fiordos patagónicos con el fin de discutir y desafiar la noción de cartografía como una mirada objetiva y desde arriba, pensando así en las formas de representar la tierra —y en especial el agua— durante el viaje. A bordo de una embarcación, el curso zarpó desde Puerto Cisnes hacia el sur, para —a nivel metodológico— rechazar la imagen del planeta como un globo visto desde el espacio exterior (el “Síndrome de Google Earth”), logrando ver nuevamente la Tierra como algo “grande” y, de esta manera, recuperar la dimensión que permite comprender los procesos ecológicos de cada lugar.

Participaron profesionales y estudiantes de Chile, China, Australia, Reino Unido y Francia, además de estudiantes UC de las carreras de Arquitectura, Diseño, Historia, Geografía, Ciencia Política y Ciencias Biológicas, y del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos.

Información periodística:
Escuela de Diseño