Profesora Justine Graham participa de exposición colectiva en torno al imaginario de la muerte

8 de Abril 2024

Cuestionar la vigencia del imaginario de la muerte en el presente. Ese fue el pie forzado para materializar “Memento Mori”, exposición colectiva en la que participa la profesora Justine Graham y que reúne obras de nueve artistas nacionales: Catalina Bauer, Andrea Breinbauer, Marcela Correa, Justine Graham, Josefina Guilisasti, Nayadet Núñez, Alejandra Prieto, Francisca Sánchez y Paula Subercaseaux.  Una iniciativa […]

Cuestionar la vigencia del imaginario de la muerte en el presente. Ese fue el pie forzado para materializar “Memento Mori”, exposición colectiva en la que participa la profesora Justine Graham y que reúne obras de nueve artistas nacionales: Catalina Bauer, Andrea Breinbauer, Marcela Correa, Justine Graham, Josefina Guilisasti, Nayadet Núñez, Alejandra Prieto, Francisca Sánchez y Paula Subercaseaux. 

Una iniciativa de la artista Josefina Guilisasti, quien junto a la museógrafa Josefina González y el curador Sergio Soto Maulén, propusieron reinterpretar o reaccionar a una pintura de Demetrio Reveco (Chile, 1862 – 1920).

La obra de la profesora Graham titulada “La Muerte del Análogo (Ciencias y Filosofía & Letras)”, 2024 se inspira en dos urnas funerarias de la colección del Museo Chileno de Arte Precolombino de Santiago, y ocupa una colección de negativos abandonados de retratos anónimos de estudiantes de la Universidad de Chile, c. 1970s y 1980s (fotógrafo/a desconocido/a).

La exposición estará abierta hasta el 2 de mayo 2024 en la Galería D21, Nueva de Lyon 19, depto. 21, Providencia.

Información periodística:
Escuela de Diseño