ARQ y DNO UC logran importante posicionamiento en el QS World University Rankings

15 de Abril 2024

Las escuelas de Arquitectura y Diseño, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lograron un excelente posicionamiento en el QS World University Rankings 2024, situación que fue celebrada por los directores de ambas unidades académicas FADEU. En el caso de la escuela de Arquitectura, se posicionó en el puesto N°30 del ranking global, lo que […]

Las escuelas de Arquitectura y Diseño, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lograron un excelente posicionamiento en el QS World University Rankings 2024, situación que fue celebrada por los directores de ambas unidades académicas FADEU.

En el caso de la escuela de Arquitectura, se posicionó en el puesto N°30 del ranking global, lo que le permite ser la primera en Latinoamérica, mientras que la escuela de Diseño alcanzó el puesto N°38, que le posiciona como número uno en Chile, la mejor de Sudamérica y la segunda de Latinoamérica.

“En nuestro aniversario 130 estamos orgullosos del alza en el ranking QS internacional de universidades. La escuela pasó del puesto 41 (2021), al 39 (2022) y posteriormente al 36 en 2023, para posicionarse este año en el puesto 30 a nivel global y primeros en Latinoamérica, lo que se trata de un logro de nuestros académicos, estudiantes y graduados”, afirmó el director de la escuela de Arquitectura, Luis Eduardo Bresciani.  

Por su parte, el director de la escuela de Diseño, Martín Tironi, manifestó su alegría por la noticia. “Nuestro objetivo es formar diseñadores con capacidad de innovar y catalizar futuros sostenibles, inclusivos y justos. Como director de esta Escuela, ser la número 1 del Sur Global nos llena de alegría porque respalda el trabajo que realiza toda nuestra comunidad para seguir expandiendo nuestra mirada del diseño centrado en el planeta”, dijo.

Si quieres saber y conocer más de la escuela de Arquitectura UC, puedes visitar el siguiente link: https://arquitectura.uc.cl/

Si quieres saber y conocer más de la escuela de Diseño UC, puedes visitar el siguiente link: https://diseno.uc.cl/

Información periodística:

Juan Andrés Inzunza