PRENSA I Déficit habitacional en Chile: “Las cifras más actuales y las medidas que se presentan”

22 de Mayo 2024

La última versión de la Casen Vivienda presentada a finales del 2023, cifró que el déficit habitacional es de 554.046 viviendas en el país, con la Región Metropolitana concentrando el 60% de las unidades; le sigue Valparaíso (6,8%), Antofagasta (5%) y Biobío (4,2%). En este contexto, EMOL conversó con diversos expertos y actores relevantes en […]

La última versión de la Casen Vivienda presentada a finales del 2023, cifró que el déficit habitacional es de 554.046 viviendas en el país, con la Región Metropolitana concentrando el 60% de las unidades; le sigue Valparaíso (6,8%), Antofagasta (5%) y Biobío (4,2%). En este contexto, EMOL conversó con diversos expertos y actores relevantes en la materia, entre ellos, el académico IEUT, Javier Ruiz-Tagle.

+ Revisa nota completa aquí.