Estudiantes del IEUT participaron de workshop «Coquimbo resiliente. Planificación y diseño urbano frente al riesgo de tsunamis»

11 de Junio 2024

El workshop convocado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Massachusetts Institute of Technology, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Santiago de Chile, constará de dos etapas, comprendidas entre el 3 y 7 de junio (la primera) y las dos primeras semanas de octubre (la segunda). En la primera etapa […]

En la primera etapa del workshop realizada en Coquimbo, entre el 3 y 7 de junio, la Universidad Federico Santa María Ofició como anfitriona. En esta instancia las y los estudiantes de dicha casa de estudios y de las universidades Católica de Chile, de Santiago de Chile y el Massachusetts Institute of Technology, trabajaron en propuestas de diseño y planificación urbana, con el objetivo de promover barrios más resilientes en la región.

Este workshop es financiado bajo el Fondo de Vinculación Internacional de ANID, postulado por el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN) y contempla una segunda a parte a realizarse en octubre en Boston. En dicha instancia, un estudiante por universidad, junto a las y los académicos participarán de una visita al Laboratorio de Riesgos del Massachusetts Institute of Technology, alojado dentro del Departamento de Planificación Urbana.

De este proceso están participando las y los académicos: Magdalena Vicuña por parte de la Universidad Católica de Chile, Jorge León por la Universidad Federico Santa María, Sebastián Laclabere por la Universidad de Santiago de Chile y Larisa Ovalles del Massachusetts Institute of Technology.

Revisa aquí algunas imágenes:

Información periodística: Instituto de Estudios Urbanos