Estudiantes MARQ obtienen tercer lugar en festival de arquitectura internacional

24 de Junio 2024

Titulada “A flor de piel”, la propuesta del equipo de los estudiantes del Magíster en Arquitectura UC (MARQ), Matías Moya y Sebastián Valois, fue reconocida con el tercer lugar de TAC! Festival de Arquitectura Urbana 2024. En un evento anual organizado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) de España y la Fundación […]

En un evento anual organizado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) de España y la Fundación Arquia, el festival de arquitectura urbana TAC! fomenta la innovación y la experimentación en el campo de la arquitectura mediante la creación de un pabellón temporal en diferentes ciudades españolas.

Con Vigo y San Fernando como las sedes de la tercera edición del festival —celebrado del 13 de junio al 14 de octubre de 2024— la propuesta del equipo de los estudiantes del Magíster en Arquitectura UC (MARQ) Matías Moya y Sebastián Valois obtuvo el tercer lugar del concurso, destacándose de entre los 127 proyectos estudiados por el jurado.

Con un proyecto que integra la revitalización de los oficios artesanales —como las técnicas de cestería en mimbre—, la propuesta se tituló “A flor de piel” y fue concebida como una estructura multifuncional en la Plaza del Rey en San Fernando en Cadiz, un dispositivo abierto capaz de permitir tanto el encuentro de la ciudadanía como el tránsito fluido, enlazando además la industria local y los oficios tradicionales.

Sobre el evento:
Organizado anualmente, TAC! Festival de Arquitectura Urbana 2024 está dedicado a promover la innovación y la experimentación en arquitectura a través de la construcción de un pabellón temporal en diversas ciudades de España. La instancia fusiona la arquitectura contemporánea, la práctica de jóvenes profesionales y la reflexión sobre temas urbanos y sociales, ofreciendo encuentros y actividades culturales en el pabellón.

Equipo:
Coautores: Matías Moya, Sebastián Valois, Esteban Salcedo, Pablo Rojas y Diego Miranda
Colaboradores: Benjamín Grove y Javier Muñoz

Más sobre TAC! en el siguiente enlace
Nómina de ganadores aquí

Información periodística: