El equipo del IEUT se reunió para una nueva Jornada Docente conoce los detalles

28 de Junio 2024

El pasado miércoles 19 de junio vivimos en el IEUT una importante jornada docente, en la cual pudimos pensar nuestro quehacer académico y docente en función de los nuevos desafíos que nos exige la disciplina de la Planificación Urbana. En la jornada desarrollada la semana recién pasada, directivos, académicos y profesionales del IEUT tuvimos la […]

En la jornada desarrollada la semana recién pasada, directivos, académicos y profesionales del IEUT tuvimos la oportunidad de dialogar en torno al quehacer del Instituto. Para esto, fueron realizadas diversas dinámicas que nos permitieron reflexionar acerca de los distintos temas que atraviesan el campo de la planificación urbana en la actualidad, tales como: cambio climático, segregación, políticas públicas, participación, gestión de conflictos, sostenibilidad, etc. Todo esto, con el objetivo de poder generar estrategias que nos permitan llegar de mejor manera a las y los jóvenes del país que ven en la Planificación Urbana un camino para la creación de ciudades más justas y resilientes.

Estos espacios de reflexión colectiva, son fundamentales para el crecimiento de nuestra unidad académica y también, para que tanto esta como todos nuestros programas se encuentren alineados con los desafíos que se presentan tanto en el país, como a nivel internacional.

Información periodística:
Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales