Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos acuerda nueva alianza con Ediciones UC y Librerías UC

11 de Julio 2024

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) ha acordado una nueva alianza con Ediciones UC y Librerías UC, para promover libros relacionados con estas disciplinas entre académicos y estudiantes del campus Lo Contador.

Concretamente, el boletín FADEU tendrá una nueva sección semanal que promoverá títulos de Ediciones y Librerías UC, en una lógica temática y disciplinar dedicada fundamentalmente a los temas arquitectónicos, de diseño, planificación y urbanismo.

“Muchos títulos de Ediciones UC son relevantes para la arquitectura, el diseño, los estudios urbanos y la planificación urbana. Acceder semanalmente a estos libros especializados será un gran estímulo para la lectura”, comentó Macarena Cortés, Directora de Comunicaciones de FADEU.

A lo anterior, Cortés agregó que “tenemos una alianza en marcha con Ediciones UC que nos ha permitido publicar varios títulos en la colección Textos Universitarios (Colección Maestros y Maestras, como los libros de Douglas Leonard, José Rosas y Sebastián Gray), como también desarrollar la colección Guías de Arquitectura, Arte e Historia de los campus de la UC, en la cual ya hemos publicado las guías de Lo Contador, Oriente y Casa Central. Además, está la colección del Centro del Patrimonio, que suma siete libros fundamentales para difundir el trabajo y la investigación a un contexto más amplio”.

María Angélica Zegers, Directora de Ediciones UC, también celebra este nuevo espacio de difusión, expresando el deseo de llegar y entusiasmar a más lectores con estos títulos, en línea con el objetivo de la editorial de acercar el conocimiento, la investigación y la cultura a las personas.

Para más detalles sobre el boletín de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, visita https://fadeu.uc.cl/. Si deseas conocer más sobre Ediciones UC y Librerías UC, visita https://lea.uc.cl/.

Información periodística:
Juan Andrés Inzunza