Destacado arquitecto José María de Lapuerta prepara exposición para Galería Lo Contador

24 de Septiembre 2024

El destacado arquitecto español, José María de Lapuerta, catedrático de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, visitará Chile los días 15, 16 y 17 de octubre y estará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) para, entre otras cosas, presentar una exposición sobre arquitectura para la discapacidad en la Galería Lo Contador.

La exposición abrirá al público, con una ceremonia de inauguración, el día miércoles 16 de octubre a las 18:30 horas, en el patio de madera del campus Lo Contador, a la entrada de la Galería Lo Contador, instancia que será encabezada por el Decano de la FADEU, Mario Ubilla.

El martes 15 de octubre a las 18:00 horas, de Lapuerta ofrecerá una conferencia (en asociación con Galería Lo Contador, el Decanato y el Magíster en Arquitectura) titulada “Inventando en sus Casas”, charla que forma parte de una larga investigación sobre los inventos técnicos y constructivos, que realizaron diez maestros del arquitectura del siglo XX y lo que los mismos “arriesgaron”, cuando hicieron su propia casa.

El miércoles 16 de octubre compartirá un desayuno y conversatorio con el equipo del Laboratorio 9×18, que será encabezado por los académicos Elke Schlack y Rodrigo Tapia, y por la tarde de la misma jornada se realizará la ya mencionada inauguración de su exposición infográfica en la Galería Lo Contador, que permanecerá abierta a todo público y de manera gratuita hasta el 2 de diciembre del presente año.

El jueves 17 compartirá un almuerzo junto al decano y su equipo, comentando el Magister internacional que dirige en Madrid y Zurich (www.mchmaster.com) sobre vivienda colectiva.

Las actividades están siendo coordinadas por la Directora de Galería Lo Contador, Gloria Saravia, con apoyo del Decanato y de la Dirección de Comunicaciones FADEU.

Información periodística:

Juan Andrés Inzunza