Rodrigo Pérez de Arce participó en evento con académicos de Chile y Australia

10 de Junio 2024

El profesor ARQ UC fue invitado a la mesa redonda del proyecto “Santiago microcosmos”, instancia realizada en la Universidad Diego Portales (UDP) que reunió a académicos de la University of Technology Sydney, la Universidad de Chile y la UDP. Explorando las tensiones entre lo orgánico e inorgánico y lo exterior e interior, el profesor ARQ […]

Explorando las tensiones entre lo orgánico e inorgánico y lo exterior e interior, el profesor ARQ UC Rodrigo Pérez de Arce fue uno de los expositores de la mesa redonda “Microcosmos: interiores de la ciudad”, evento organizado por del proyecto Fondecyt “Santiago microcosmos: los interiores de la ciudad como archivo de su esfera pública”, liderado por la decana de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales (UDP) y ex jefa de Magíster en Arquitectura UC (MARQ), Alejandra Celedón.

A través de una serie de representaciones de su autoría —con croquis, pinturas y fotografías, entre otros—, la ponencia del profesor ARQ UC indagó en el rol de lo vegetal, reflexionando en torno a las relaciones y experiencias que generan los árboles y jardines en los interiores de la ciudad. Presentaron también el académico de la University of Technology Sydney (UTS) Charles Rice, con foco en su publicación Atrium (MIT Press, 2023); el académico Uch Mario Marchant, con su trabajo en torno a los caracoles titulada “Utopías Oblicuas”; y el profesor UDP y UC Nicolás Stutzin, junto a Francisca Cortínez, con su investigación en torno a atrios que funcionan como exteriores.

La jornada, que se realizó el jueves 7 de junio, 2024, en las dependencias de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, fue seguida de una conversación en la que los participantes reflexionaron de forma más amplia en torno a las ciudades y sus espacios interiores.

WhatsApp_Image_2024-06-07_at_4.28.47_PM.jpeg
WhatsApp_Image_2024-06-07_at_4.28.48_PM.jpeg