2. Boletin fadeukeyboard_arrow_right

BOLETÍN FADEU N°225

NOVIEMBRE

DOCOMOMO I Pre Event: Concrete’s Latin American relatives

El 14 de noviembre se realizará un nuevo evento previo, a la 18° Conferencia Internacional de Docomomo 2024, titulada: “Concrete’s Latin American relatives”, donde participarán Ruth Verde Zein y Juan José Fontana.

FADEU
Corporación Ciudad Accesible realiza reconocimiento a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

CENPUC
XI Seminario Internacional sobre Patrimonio Cultural Inmaterial se desarrolló en la UC.

DNO
Estudiantes de Diseño avanzan como finalistas en aplica tu idea de la Fundación Copec.

DNO
Proyectos de estudiantes de son exhibidos en el marco de una alianza estratégica con Nestlé.

ARQ
Alabado proyecto urbano exhibido en la muestra “CIUDADES (DES)HECHAS” llega a Lo Contador.

CENPUC+FADEU
Cierra exposición sobre Balnearios Populares de la profesora Macarena Cortés en la Casa del Turismo.

EL CROQUIS

Perspectiva del proyecto de ciudad universitaria para la Universidad Técnica del Estado sede Antofagasta. Archivo de Originales FADEU. En: Altikes, Pablo. “Héctor Valdés. La instalación de la modernidad en Chile. Utopía y realidad”. Ediciones ARQ. Santiago, 2023. P. 160.

Esta vista acuarelada y a vuelo de pájaro del litoral de Antofagasta, muestra la costanera bordeando el roquerío y el mar, para presentar el proyecto de campus universitario. Este consiste en varios volúmenes regulares de un nivel, dispuestos entorno a un eje que remata en el único paralelepípedo sobre pilotes. Los colores vivos: rojo, amarillo y verde, y la sombra arrojada, colaboran con la luminosidad de la imagen desértica.

NOVIEMBRE

18:00 hrs

WIP I Conferencia “La ciudad y las sombras” I Xavier Ribas

—

Instituto Francés de Chile + ARQ UC + UDP + UNAB + PUCV + GAM I Exposición “FAUNE”

09:40 hrs

MAPA I Clases abiertas curso “Historias de la arquitectura del paisaje”

11:00 hrs

MPUR I Clases abiertas curso “Vivienda global…”

13:30 hrs

Ediciones ARQ I Lanzamiento “Objetos y espacios performativos”

09:00 hrs

IEUT I Seminario: “Diseño y gestión del impuesto territorial: Una discusión crítica”

Vienes 17

13:30 hrs

ARQ I Expotalleres

Lunes 20

17:30 hrs

DNO I Charla Tania Pérez Bustos: “Antes de reparar: Detenerse y anudar el malestar”

09:30 hrs

DNO I Seminario: “Luz y salud”

22, 23 y 24

IEUT I XI Seminario RIDEAL: “Nuevas realidades metropolitanas. Ajustes y transformaciones pos pandemia”

14:00 hrs

Lanzamiento Proyecto Fondart “Diseñado por Mujeres”

TESIS

CDC – plataforma que conecta a docentes y coordinadores con las capacitaciones que necesitan
Magíster en Diseño Avanzado

Alumna: Isidora Rojas Velasco – Profesora Guía: Bernardita Figueroa

La tesis busca investigar, analizar y proponer una solución a la problemática relacionada con que los coordinadores académicos están angustiados y presionados al tener que decidir en qué capacitan a sus docentes. A pesar de haber levantado la información sobre sus necesidades, el buscar capacitaciones buenas, acordes al presupuestos y factibles de realizar, se hace casi imposible. Al final terminan eligiendo las que conocen, que no siempre son las que le aportan a la formación continua docente. Por consiguiente se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo podríamos mejorar el proceso de selección de las capacitaciones por parte de los coordinadores para fomentar la formación continua de los docentes a su cargo?

La Tercera

Irene Vallejo en Chile: “Los lectores nunca hemos sido una mayoría social. Pero hemos sido los suficientes”

Radio Sonar

Los desafíos para las ciudades chilenos: el transporte público, el déficit habitacional I Entrevista al director Luis Fuentes

Radio Duna

La importancia de los libros, la lectura y las palabras

El Mostrador

Nuevos desafíos para la planificación urbana en Chile I Columna del director Luis Fuentes

El Ciudadano

Planificación Urbana: Los municipios deberían ser catalizadores activos del desarrollo y no meros observadores I Columna del director Luis Fuentes

Fb Tw Ig Yt

Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
Avda. El Comendador 1916, Santiago, Chile.
Contacto: fadeu@uc.cl