1. Iniciokeyboard_arrow_right
  5. Curso de Sophie Halart

Curso de Sophie Halart

calendar_month marzo 14, 2024

Una de las líneas temáticas del programa de magister en arquitectura MARQ es Género/Gender, para el 2° semestre 2023 se invitó a la destacada académica e historiadora del arte, del Instituto de Estética,  Sophie Halart, a dictar el curso ”Estéticas espaciales, Genero y Artes Visuales”.

Sophie Halart es profesora asistente del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se especializa en el arte latinoamericano contemporáneo y, en particular, en las relaciones entre creación artística, cuerpo, feminismos y género. Sus proyectos de investigación actuales examinan los temas de la maternidad y la materialidad en el arte contemporáneo chileno, y las relaciones entre arte, feminismos y medioambiente en el arte latinoamericano contemporáneo.

Sobre Sophie Halart

Doctora (PhD) en Filosofía, Historia del Arte (2017) University College London (UCL), Reino Unido; Magister (MA) en Estudios Culturales, Culture Industry (2009) Goldsmiths College, Reino Unido; Licenciatura (BA) en Historia del arte y Literatura inglesa (2007) Universidad de York, Reino Unido.

Fuente:

Degy