2. Facultadkeyboard_arrow_right
  5. Sello emprende PRODEMU

Sello emprende PRODEMU

calendar_month diciembre 26, 2023

Desde agosto a noviembre, docentes, estudiantes e invitados de la escuela de Diseño realizaron un ciclo de capacitaciones y mentorías a mujeres emprendedoras que se ganaron el Sello Emprende de PRODEMU. Esta alianza es parte de la agenda de género de la dirección de la Escuela.

Sobre Sello Emprende PRODEMU

La iniciativa tiene busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante un programa de capacitación de siete meses. Este programa abarca áreas como educación financiera, diseño de productos y marketing digital, permitiendo a las mujeres avanzar significativamente en sus proyectos emprendedores.

Este sello es parte de las diversas acciones que Prodemu está llevando a cabo para transformar los emprendimientos de las mujeres en iniciativas sostenibles a largo plazo, en lugar de estrategias de mera supervivencia.

El éxito del Sello Emprende Prodemu se debe al trabajo colaborativo entre varias instituciones asociadas, entre las que se encuentran la Escuela de Diseño UC, BancoEstado, el Núcleo de Relaciones Socioeconómicas de la Universidad de Chile y la fundación Chilenter. Cada una de estas instituciones no solo actúa como jurado en el proceso de selección, sino que también desempeña un papel activo en la capacitación de las mujeres, contribuyendo así a la sostenibilidad a largo plazo de sus emprendimientos.

Información periodística
DEGY