2. Lo Contadorkeyboard_arrow_right

calendar_month 09 de noviembre 2022
place

Campus Lo Contador

Paisaje y Proyecto, Trayectoria destacada de Teodoro Fernández, es la cuarta y última muestra del año de galería GALLO (Galería Lo Contador), espacio dedicado al cruce disciplinar entre el diseño, la arquitectura y la cultura contemporánea.

La muestra es resultado de un proyecto Fondart dirigido por Felipe Ladrón de Guevara y curada por Macarena Cortés, que propone revisar ocho proyectos desarrollados por la oficina de Teodoro Fernández,  durante los últimos veinte años de trayectoria profusa y contundente, en una selección que se divide en parques públicos y edificios institucionales, y que en ambos casos muestra la versatilidad proyectual que caracteriza a la oficina, desde el punto de vista escalar como de las temáticas desarrolladas en ellos.

Teodoro Fernández, es arquitecto y paisajista, docente de la escuela de Arquitectura UC desde inicios de los 90´. En su vasta carrera profesional, ha sido reconocido con importantes distinciones, siendo una de las más relevantes, el Premio Nacional de Arquitectura (2014) por sus obras públicas e institucionales, destacando los últimos proyectos relativos a parques urbanos y edificios de connotación cívica.

Asimismo, ha recibido otros premios, destacando el nombramiento como Miembro de Honor del American Institute of Architects, Estados Unidos (2016) y el Premio a la Excelencia en la Creación Artística de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2017).

@galeria_gallo
@fadeu.uc