Académica Romy Hecht asume como nueva directora de College UC

17 de Junio 2022

La profesora titular de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos encabezará el Programa a partir del próximo 1 de julio, reemplazando en el cargo a Loreto Valenzuela, quien asumió recientemente como decana de la Facultad de Ingeniería.

En el Consejo Superior de este viernes, el rector Ignacio Sánchez confirmó a la académica Romy Hecht como nueva directora de College UC tras la elección de Loreto Valenzuela como decana de la Facultad de Ingeniería.

Romy Hecht es arquitecta y magíster en Arquitectura de la Universidad Católica. Además, realizó un doctorado en Historia y Teoría de la Arquitectura en la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos en cursos de pregrado y postgrado en historia y teoría del paisaje, y ha desarrollado una labor fundamental en el ámbito teórico y metodológico para el avance de estudios de paisaje en Latinoamérica. También ha sido profesora invitada en el programa de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Harvard e investigadora en Dumbarton Oaks, Washington, DC.

Sobre su nombramiento, la nueva directora señaló que “me honra pasar a formar parte de la comunidad College UC, un referente en la formación interdisciplinaria de pregrado, que cada año acoge a más de 800 nuevos estudiantes. Asimismo, estoy profundamente entusiasmada en la oportunidad de avanzar en la construcción de un sendero académico desde una perspectiva inter y multidisciplinaria. Es algo en lo que creo profundamente y que he podido experimentar en mi propia trayectoria, dedicada a los estudios de paisaje, lo que me ha permitido ir más allá de talleres de arquitectura y metodologías de composición convencional para involucrarme en aproximaciones territoriales establecidas, por ejemplo, por los estudios medioambientales, la historia de las ciencias, las artes y la ecología.”

“Este nombramiento es un orgullo para nuestra Universidad, la Facultad y la escuela de Arquitectura, por cuanto se trata de una gran académica, profesional y capaz como es la profesora Romy Hecht”, afirmó el Decano Mario Ubilla, agregando que “además de sus capacidades académicas e intelectuales, la profesora Hecht tiene capacidades de gestión probadas, siendo muchos años subdirectora de la escuela de Arquitectura, por ende, no me cabe la menor duda que en un programa interdisciplinario, donde además como Facultad estamos presentes con el pregrado en Planificación Urbana, ella tendrá una gestión extraordinaria e impecable”.

La nueva directora asumirá sus funciones el próximo viernes 1 de julio. Mientras tanto, el académico Daniel Party, actual subdirector académico de la Licenciatura en Artes y Humanidades de College, será director interino hasta el cambio de mando.

COLLEGE UC