Unidad de Equidad de Género y Buen Trato (DEGY) entrega informe “Mujeres Destacadas” del primer semestre 2023

22 de Agosto 2023

“Este registro se inició en 2021”, advierte Pilar García, y agrega que “actualmente se renueva su contenido a fines de cada semestre, para lo cual hemos definido una serie de secciones”. Estas secciones son: “El levantamiento se hace en base a la información que publican las páginas Web de cada unidad académica y de la […]

Estas secciones son:

• Las más publicadas: Son mujeres FADEU que, en su quehacer, proyectos, trabajos o investigaciones generaron eventos noticiosos en la agenda de la Facultad y sus propias unidades académicas y en medios noticiosos.
  • Las Galardonadas: Se destaca a las mujeres FADEU que han sido reconocidas en el medio nacional e internacional por su producción académica o profesional y que, por la calidad de este trabajo, han sido premiadas.
  • Las Investigadoras: En esta categoría se destaca a las académicas cuyo trabajo de investigación ha tenido un importante impacto en el medio, lo que es reconocido por la prensa y la adjudicación de fondos en las distintas plataformas.
  • Las Expositoras y Conferencistas: Académicas que de manera activa han participado en distintas conferencias, simposios y presentaciones de su trabajo a nivel nacional e internacional.
  • Las Columnistas: Se destacan por su participación en los medios, aportando su visión disciplinar en la opinión pública.
  • Las Representantes: Académicas que por su destacada trayectoria en la universidad han sido seleccionadas en cargos representativos para diversas comisiones y consejos.
  • Estudiantes destacadas: En esta categoría se incluye el aporte que realizan las estudiantes en propuestas de proyectos de título, tesis de postgrado e investigaciones en las distintas disciplinas de la facultad, que hayan sido reconocidas en el medio nacional e internacional.
  • Las expertas: Todas ellas destacan por ser constantemente invitadas o consultadas en entrevistas, de distintos medios sobre temas de su dominio u obras.
  • Las Recordadas: En esta sección se homenajea a mujeres que han sido parte de nuestra comunidad y han fallecido.

“El levantamiento se hace en base a la información que publican las páginas Web de cada unidad académica y de la Facultad, seleccionando ésta según los criterios o secciones antes descritos, y está organizada por fecha”, explica García.

DEGY

La Unidad de Equidad de Género y Buen Trato – DEGY tiene por objetivo hacerse cargo de aspectos relativos al Buen trato, Inclusión y Equidad de género de la comunidad de la Facultad.

• Ser un espacio de acogida, diálogo y comunicación inclusiva para toda la comunidad FADEU.
  • Promover una cultura organizacional de buenas prácticas, respeto y buen trato, proponer medidas internas y evaluar resultados.
  • Ser un espacio de información, apoyo y seguimiento, en relación a las políticas, normas y procedimientos que la universidad ha implementado al respecto.
  • Identificar y evaluar factores o áreas en que la facultad deba hacer cambios, respecto a acciones que atenten contra la equidad, el respeto y buen trato de sus integrantes. Proponer medidas y/o políticas internas.
  • Representar en la facultad a la Unidad de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual de la UC (UVS), para acoger, apoyar y aconsejar a víctimas de abuso o acoso sexual.
  • Apoyar a la secretaría académica Facultad, para promover una carrera académica con igualdad de oportunidades.

SI QUIERES REVISAR EL INFORME “MUJERES DESTACADAS” DEL PRIMER SEMESTRE 2023 PUEDES PINCHAR EL SIGUIENTE LINK: https://fadeu.uc.cl/unidad-equidad-de-genero-y-buen-trato/mujeres-destacadas

Fuente: DEGY (FADEU UC)
Periodista: Juan Andrés Inzunza