2. FADEU Work in Progress [WiP]

FADEU Work in Progress [WiP]

FADEU Work in Progress [WiP] es la primera exposición interdisciplinar de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La exposición se enmarca en la propuesta UC y decanato FADEU “Promoción de la Interdisciplina”, y propone generar diálogos entre la arquitectura, el diseño y el arte dando cuenta del ‘trabajo en evolución’. Se destaca de esta manera, la importancia de las ideas argumentales y reflexiones críticas detrás delas obras exhibidas.

-La exposición define cada dos años una temática de trabajo, centrándose en argumentos de interés nacional y global. Asumimos de esta manera a través de la exposición, el desafío de reflexionar y aportar a la discusión del panorama contingente, reconociendo sus múltiples aristas, desde un enfoque creativo asociado al cruce interdisciplinar.

-La exposición propone relevar procesos creativos como base común a la arquitectura, al diseño y al arte. Más allá del objeto u obra terminada, el enfoque está puesto en los procesos de pensamiento y reflexión crítica (gráfica, espacial, visual, etc.), que evolucionan y se transforman para llegar finalmente a una obra conclusa o en continua construcción.

-Las obras corresponden a trabajo inédito de sus autores/as y serán expuestas destacando el desarrollo y evolución del trabajo en colaboración.

-Considerando que el proceso creativo es en sí mismo ‘obra’, ‘reflexión’, e ‘investigación’, los objetivos fundamentales de FADEU Work in Progress [WiP] son:
a) Promover la colaboración interdisciplinar entre las carreras artísticas y generar reflexión en torno al cruce de procesos creativos.
b) Potenciar el trabajo de equipo entre profesores/as, alumnos/as y profesionales de las tres carreras participantes (arquitectos/as, artistas y diseñadores/as).
c) Exponer los procesos creativos que también constituyen un ámbito de aprendizaje, acercando los límites entre la arquitectura, el diseño y el arte.
d) Desarrollar nuevas ideas y propuestas que sean aporte a la temática anual en desarrollo.

Exposiciones anteriores

Ver más exposiciones